• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Noticias / Acto de presentación del libro «Psicología Evolutiva en la Educación Infantil y Primaria»

Acto de presentación del libro «Psicología Evolutiva en la Educación Infantil y Primaria»

28 febrero, 2016

Carlos MARTÍN BRAVO (Universidad de Valladolid)

Y J.I. NAVARRO GUZMAN (Universidad de Cádiz) Coords.

Lugar: Casa Junco de Palencia

Día 3 de marzo (jueves)

Hora: 7 de la tarde

“Psicología Evolutiva en Educación Infantil y Primaria” está formado por diez capítulos que tienen una clara vocación de transversalidad. En este sentido la mezcla ordenada de aspectos filosóficos, neurológicos, lingüísticos y psicológicos van a configurar su auténtica vocación. En este mismo ámbito de transversalidad se aporta una novedad que no se da en ninguno de los otros manuales existentes en el mercado universitario. Nos referimos a la idea de juntar Arte con Psicología. De este modo, cada uno de los capítulos referidos parte de una pintura de autor famoso. Se pretende unir el cuadro con el contenido de los diferentes capítulos, de tal forma, que al final de cada uno de ellos, se genere una propuesta de actividad práctica en la que el lector-alumno pueda ejercitarse. Es la tesis dorada a la que se apuntan los autores de este manual: se aprende haciendo.

El lenguaje usado en este manual ha sido, del mismo modo, un objetivo casi obsesivo. Es por ello, que se ha escrito cuidadosamente, al tiempo, que se acompaña de un amplio abanico de ejemplos para la mejor comprensión del lector. Así pues, se incorporan tablas y figuras que, junto a videos, ayuden al conocimiento de los aspectos psicológicos que formarán los cimientos sobre los que se construya la intervención educativa.

El objetivo final de este manual es ayudar en la formación de los futuros Graduados de nuestras Facultades, tanto de Educación, como de Psicología. Al tiempo que es una obra de consulta para aquellos padres que sientan la necesidad de conocer más y mejor las conductas de sus hijos/as para poderles ayudar en su formación. Para este menester se han unido un grupo de profesores y profesoras de la Universidad de Cádiz y de la Universidad de Valladolid. Ellos han aportado su amplia experiencia en el campo educativo en este manual. Y todo ello ha sido coordinado por los profesores Carlos Martín Bravo (Universidad de Valladolid) y José I. Navarro Guzmán (Universidad de Cádiz). Ellos, y su grupo de trabajo, llevan casi una década construyendo este tipo de materiales didácticos tan necesarios en el campo educativo de nuestro país.

|
© 2024 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |