• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Información General del Grado Educación Social

Información General del Grado Educación Social

El Grado de Educación Social pretende formar profesionales de carácter pedagógico para generar transformación social e individual. La educadora y educador social es un profesional que realiza una intervención  socioeducativa con personas y en sus  contextos, con el fin de que logren su desarrollo personal y social, su inclusión y participación en  la comunidad en  diferentes ámbitos sociales. Desempeña con otros profesionales una función de acción socioeducativa en múltiples contextos (CGEES, 2007). La Educación  Social es una profesión que favorece la inclusión de todas las personas desde el principio de justicia social y acompaña a las personas para aprender a vivir en los múltiples escenarios sociales que coexisten en la actualidad.

 

Grado de Educación Social de la Facultad de Educación de Palencia, Universidad de Valladolid

El Grado de Educación Social de la Facultad de Educación de Palencia, Universidad de Valladolid, es una formación de cuatro años (240 ECTS), de carácter presencial. El Grado se organiza bajo tres objetivos:

En primer lugar, pretende capacitar al estudiantado en las competencias, estrategias y recursos que les permitan entender, como señala el documento de verificación del Grado:

  • La explicación y comprensión de los fundamentos teórico-prácticos de los procesos socioeducativos en distintos espacios y tiempos sociales, con criterios de eficacia y calidad.
  • La planificación, administración y gestión de instituciones, organizaciones y servicios en los que se desenvuelven las prácticas educativo-sociales, adecuando su formulación y ejecución a las características, necesidades, demandas y expectativas de los sujetos y colectivos sociales con los que trabajan.
  • El diseño, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos socioeducativos que tomen como referencia distintas instituciones y organizaciones sociales, poniendo énfasis en los procesos de comunicación social que contribuyan a la socialización, integración, promoción social y convivencia cívica.

En segundo lugar, busca fundamentar y promover en los estudiantes el conocimiento de los agentes, recursos y procesos que definen y/o contextualizan la profesionalización, inserción y desempeño laboral del trabajo socioeducativo en distintos contextos sociales, asociando sus respectivos desarrollos a una concepción integral de la educación y de la formación de los individuos y de la sociedad, a lo largo de todo el ciclo vital y en los ámbitos que definen la acción de la intervención social.

Y, por último, quiere desarrollar en el alumnado la capacidad crítica y la responsabilidad ética en el análisis de las realidades sociales, de los saberes y competencias que toman como referencia la investigación pedagógica-social y la acción socioeducativa, como un agente que inscribe sus actuaciones en la vida cotidiana y en los procesos de cambio social.

Para poder conocer con mayor profundidad el Grado de Educación Social de la Facultad de Educación de Palencia, entra en las pestañas sobre el Plan de estudios y las Asignaturas del Grado:

Si quieres seguir profundizando puedes acceder a toda la información del Grado de Educación Social de Palencia en el link:

https://www.uva.es/export/sites/uva/2.estudios/2.03.grados/2.02.01.oferta/estudio/e2840d19-72fd-11ec-ae63-00505682371a/

Para dudas administrativas escribe a: negociado.edu.pa@uva.es

y para dudas académicas escribe a: grado.educacion.social.pa@uva.es

 

Adaptación al Grado de Educación Social en la Facultad de Educación de Palencia, Universidad de Valladolid

Si has estudiado la Diplomatura de Educación Social y ahora quieres obtener el Grado esta información te interesa:

Nuestro alumnado del Grado de Educación Social opina:

 

|
© 2024 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |