• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Estudiantes / Prepárate para superar las pruebas de evaluación

Prepárate para superar las pruebas de evaluación

10 enero, 2023

(imagen  montaje a partir de la foto de Oscar Navarro)

 Ya ha llegado el periodo de pruebas de evaluación. Sigue con el calendario de estudio que habías diseñado, identifica bien los días y horas asignados a cada prueba. Distribuye bien tu tiempo. Recuerda que es mejor acudir a tutorías previas, con preguntas específicas, que a las revisiones posteriores. Consulta el horario de tutorías del profesorado y acude a la facultad . Te recomendamos que debido al cambios de horarios, a raíz de las restricciones energéticas, solicites la horario de tutoría directamente al profesor o profesora     

Es importante que cumplas de manera exhaustiva con tu jornada de estudio, siendo responsable con las tareas asignadas cada día. Eso sí, tómate un respiro de vez en cuando y haz los descansos necesarios para despejar la mente. Si tienes un grupo de estudio, saca el mayor partido del equipo.  

Estudia en función de las características de cada asignatura. Para las materias más prácticas es muy bueno realizar ejercicios y resolverlos en equipo. En las asignaturas en las que es necesario retener muchos conceptos, opta por elaborar esquemas o mapas conceptuales que te sirvan para memorizar, relacionar ideas y para repasar los días previos al examen.

Dada la concentración de pruebas en un breve espacio de tiempo, es muy probable que la coincidan dos o más asignaturas en la misma semana, especialmente si tienes asignaturas pendientes en de cursos anteriores. Te sugerimos que revises la normativa ROA y valores la posibilidad de organizar tu presentación en las dos convocatorias.

Revisa las Guías docentes de las asignaturas  alas que te vas a presentar y revisa los criterios de evaluación y las rúbricas de las mismas, ponte a prueba para ver cómo llevas la asignatura. Aunque no te lo creas, esto te servirá para reforzar aquellos contenidos que lleves más flojos y para hacer un repaso práctico de todo lo que llevas aprendido.

Durante estas semanas de exámenes, dedica tiempo a descansar y a dormir lo necesario, de manera que te presentes al examen descansado y con la mente despejada. Son días de trabajo duro y estrés, pero recuerda reservar tiempo para distraerte y realizar alguna actividad física que te ayude a desconectar y renovar energías.

|
© 2024 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |