• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Noticias / Píldoras contra la violencia: una actividad para reflexionar y actuar – 27.11.24

Píldoras contra la violencia: una actividad para reflexionar y actuar – 27.11.24

22 noviembre, 2024

El miércoles 27 de noviembre entre las 10:00 y las 12:00 el Campus de La Yutera se convertirá en el escenario de una actividad especial: «Píldoras contra la violencia». Esta iniciativa, organizada por el PID Ellas 4.0 y el GID Palabra e Imagen, y de cuya puesta en marcha se encarga el alumnado del Grado en Educación Social, busca sensibilizar y movilizar a la comunidad universitaria en torno a la lucha contra cualquier forma de violencia.

La actividad propone dos formas de participación, combinando el espacio virtual y el físico para una experiencia completa:

 

Acción virtual: la fuerza de las imágenes

La primera parte de la iniciativa consiste en una exposición virtual creada a partir de imágenes generadas con inteligencia artificial (IA). El objetivo es que cada imagen refleja un mensaje cuidadosamente seleccionado por los estudiantes. Estas misivas buscan inspirar, concienciar y promover el diálogo en torno a la importancia de erradicar la violencia en todas sus formas. La exposición estará disponible online en las redes (Instagram y Youtube) de los proyectos que dirigen la actividad para que todos puedan disfrutar y reflexionar desde cualquier lugar.

 

Acción presencial: píldoras con impacto

En diferentes ubicaciones del campus, el alumnado distribuirá unas especiales «píldoras» físicas las cuales contienen un pequeño tesoro: un código QR que, al escanearlo, llevará a su propietario a de las piezas textovisuales de la exposición virtual. Estas cápsulas constituyen un recordatorio tangible de que la lucha contra la violencia requiere tanto reflexión como acción.

 

¡Participa y transforma!

Te invitamos a formar parte de esta experiencia única escribiendo tu propio mensaje y calcándolo en la corchera de la biblioteca del campus de La Yutera, ¡Hazte leer! Disfruta de una jornada que combina creatividad, tecnología y compromiso social. Ya sea explorando la exposición virtual o descubriendo las píldoras en el campus, tu participación es clave para construir una comunidad más consciente y solidaria.

 

¡Nos vemos el 27 de noviembre en el Campus La Yutera!

 

|
© 2026 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |