• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Campañas / #NOS DUELE A TODOS

#NOS DUELE A TODOS

24 mayo, 2021
 
El incremento del mayor exponente de la violencia de género : el asesinato de mujeres e hijos o hijas por parte de hombres que eran o fueron parejas o padres, nos obligan a gritar un BASTA! PEREMOS LOS CRÍMENES MACHISTAS!
La responsabilidad es de todas y todos, por seo nos sumamos a la campaña de sensibilización a través del #NOS DUELE A TODOS, un concurso de la Fundación Mutua Madrileña que centra su mirada en la creación de campañas en centros educativos contra esta lacra social.
Si no has participado en el Concurso con tu idea, entra para conocer las propuestas de este año 2021 » Contra el maltrato que no te tapen la boca» accede a través de este enlace:
 

Mutua Madrileña y su fundación mantienen un firme compromiso con la lucha contra la violencia de género. Desde 2012 contamos con un Programa 360º que aborda las principales líneas de actuación en este ámbito:

 
 
 
EMPLEO
 

A través de “Escuela Mutua” formamos y empleamos como operadoras de contact center a mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en situación de vulnerabilidad.

Las participantes, que cuentan con becas económicas durante la formación, si superan con éxito el período formativo se incorporan a trabajar de forma normalizada en las empresas del Grupo Mutua.

 
PREVENCIÓN
 

A través del concurso “Nos Duele a Todos”, invitamos a los jóvenes de colegios, institutos, centros de formación profesional y universidades de toda España a diseñar sus propias creatividades para favorecer la igualdad en las relaciones de pareja y prevenir la violencia de género en el futuro.

 
 
FORMACIÓN
 

A través del proyecto “JUNTAS contra la violencia de género” que llevamos a cabo junto a Fundación Integra, empleadas voluntarias de Mutua Madrileña imparten talleres formativos a mujeres que han sufrido maltrato. El objetivo de esta iniciativa es que puedan mejorar sus capacidades para poder acceder a un puesto de trabajo.

 
SENSIBILIZACIÓN
 

Desarrollamos campañas propias de sensibilización contra la violencia de género que, en el marco del Mutua Madrid Open, se llevan a cabo cada año y cuentan con la colaboración -de forma desinteresada- de algunos de los mejores tenistas del mundo. Adicionalmente, junto a Atresmedia también impulsamos la Campaña “Contra el maltrato, Tolerancia Cero”.

 
 
 
AYUDA Y PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS
 

A través de nuestra Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, destinamos anualmente más de 100.000 euros a programas de ONG centrados en la lucha contra la violencia de género en diferentes ámbitos (formación, empleo, casas de acogida, asistencia psicológica y jurídica, etc.). También llevamos a cabo programas específicos para hijos e hijas de víctimas de maltrato atendidos por Cruz Roja Española, como “Creando Ilusiones”, un programa terapéutico con diferentes actividades en 22 provincias españolas, y el programa “Compañe@s”, a través del que les ofrecemos becas en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.

 
 
talento-joven-injuve-e1524507085160
|
© 2024 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |