• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Noticias / Jornada sobre la aplicación del DUA en el aula en el Campus de Palencia – 8 de abril de 2025

Jornada sobre la aplicación del DUA en el aula en el Campus de Palencia – 8 de abril de 2025

31 marzo, 2025

 Los días 8 de abril (Campus de Palencia de la UVa) y 6 de mayo (Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa) se celebrarán las Jornadas sobre la aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el aula. Estas jornadas, organizadas desde el Proyecto de Innovación Docente «El Diseño Universal para el Aprendizaje en el contexto universitario: implementación y evaluación en titulaciones de educación en la Universidad de Valladolid» y coordinado por D. ª Mª del Carmen Herguedas Esteban y D. ª Mónica Casado González, estarán destinadas para estudiantes y profesores que puedan estar interesados de la rama de Educación.

Para asistir a las jornadas es necesario matricularse a través de ESTE ENLACE introduciendo la clave de automatrícula: DUAUVa25. Las jornadas son gratuitas y los participantes recibirán un Certificado de Participación por cada una de las sesiones a las que asistan.

_________

Modalidad: presencial y online.

Destinatarios: Dirigido al alumnado y profesorado universitario de los Grados de Educación Infantil, Primaria y profesorado de la Universidad de Valladolid.

Metodología: Práctica

_________

1.ª Sesión:

Lugar: Campus de Palencia, Universidad de Valladolid.

Fecha: Día 8 de abril de 2025, de 16:00 a 18:00 horas.

Tema: “Una aplicación práctica del Diseño Universal para el Aprendizaje con los “Cuentos para jugar” de Gianni Rodari”.

Impartido por Juan Antonio Crespo Herrero, orientador educativo y profesor Asociado en el Campus de La Yutera, Universidad de Valladolid.

_________

2.ª Sesión:

Lugar: Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.

Fecha: Día 6 mayo de 2025, de 16.30 a 18:30 horas.

Tema: “Educación Inclusiva y DUA: Transformando el Aprendizaje en el CEIP José Zorrilla”.

Impartido por: Clara Palencia Ercilla (directora y profesora de matemáticas), Remedios Ibáñez Alcaraz (jefa de estudios y profesora de música), Miguel Ángel Herrero Moretón (tutor de Educación infantil), María Rodríguez Duque (tutora de primaria) y Jesús María Díaz Tabernero (tutor de primaria).

Tema: ¿Qué no es DUA?

Ponente: Ana Fernández.

_________

¡Esperamos vuestra participación!

Contacto sobre estas jornadas:

Carmen Herguedas Esteban 
mariacarmen.herguedas@uva.es

 

|
© 2026 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |