• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Estudiantes / ESTUDIANTE DE PRIMERO DE LA FEd- especial para ti

ESTUDIANTE DE PRIMERO DE LA FEd- especial para ti

8 septiembre, 2023
 
y para quienes se consideran veteranos con licencia para todo, recuerda:
LAS NOVATADAS SON UNA FALTA MUY GRAVE, según la Ley de Convivencia Universitaria (26/02/2022),  diseñarlas, publicitarlas o, simplemente participar dice mucho y muy malo de ti, desde luego, que no estás capacitado o capacitada  para trabajar con menores o población vulnerable. Así pues, ATRÉVETE:
 
La Ley de Convivencia Universitaria las considera faltas muy graves, según ha querido subrayar Cristina de la Rosa en una carta remitida a las y los estudiantes

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Valladolid, Cristina de la Rosa, ha remitido una carta a todos los estudiantes de la UVa en la que les recuerda que la Ley de Convivencia Universitaria, vigente desde el 26 de febrero de 2022, tipifica como falta muy grave las novatadas, señalando sanciones que pueden suponer la expulsión de entre dos meses y tres años y la pérdida de derechos de matrícula parcial durante un curso o semestre académico. «Estamos seguros de que vuestra responsabilidad y sensatez evitarán tener que aplicar estas medidas contempladas en la ley», señala.

Carta completa:

“Comienza un nuevo curso académico y queremos daros la bienvenida, especialmente a las personas que ingresan por primera vez a nuestros estudios. Nuestro compromiso es trabajar en vuestra formación y ayudaros a conseguir vuestros proyectos, aunque la universidad es mucho más: un espacio de libertad, respeto y tolerancia donde tendréis la oportunidad de participar en actividades culturales, deportivas y de representación estudiantil.

Esperamos que la responsabilidad personal evite confundir la integración de los nuevos estudiantes con la humillación y el abuso. La Universidad de Valladolid se mantiene en la plena condena a las novatadas, estas prácticas están prohibidas dentro de cualquier espacio universitario.

Os recordamos que la Ley de Convivencia Universitaria está vigente desde el 26 de febrero de 2022 y tipifica como falta muy grave las novatadas, señalando sanciones que pueden suponer la expulsión de entre dos meses y tres años y la pérdida de derechos de matrícula parcial durante un curso o semestre académico. Estamos seguros de que vuestra responsabilidad y sensatez evitarán tener que aplicar estas medidas contempladas en la ley.

En todo caso, la universidad ofrece atención, protección y ayuda a todo el que se sienta víctima de este maltrato, prestando apoyo académico, psicológico o de cualquier tipo que se requiera. Podéis contactar en las siguientes direcciones:

vicerrectora.estudiantes@uva.es defensora.comunidad@uva.es

Os deseo a todas y a todos un curso académico en el que podáis progresar tanto en vuestra formación académica como en vuestro desarrollo personal. Siempre nos tendréis a vuestra disposición para lo que podáis necesitar».

|
© 2024 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |