• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Estudiantes / Antropologia Social y Cultural / Curso online de Recursos Bibliográficos para estudiantes de Grado. Iniciación (2.ª edición)

Curso online de Recursos Bibliográficos para estudiantes de Grado. Iniciación (2.ª edición)

10 febrero, 2026

A partir del próximo lunes, 9 de febrero, se abre el plazo de inscripción en el curso online “Recursos Bibliográficos para Estudiantes de Grado. Iniciación (2ª ed.)” impartido por la Biblioteca del Campus de Palencia.

INSCRIPCIONES EN:    https://forms.office.com/e/FBL6MLAyy6

DESTINATARIOS: Alumnos de los primeros cursos de grado

FECHA DE REALIZACIÓN: Del 17 de febrero al 10 de marzo de 2026

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 9 al 16 de febrero de 2026

DURACIÓN: 25 horas

ACREDITACIÓN: Se expedirá un certificado acreditativo a los alumnos que sean considerados aptos y que les permitirá el reconocimiento académico como actividad cultural con valor de 1 crédito.

LUGAR: Curso online a través del Campus Virtual de Extensión Universitaria de la UVa

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: Conexión a Internet. Al trabajar en la plataforma Moodle, será necesario acceder con las claves de acceso de la UVa.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Conocer los servicios de la Biblioteca Universitaria y su web.
  • Adquirir los conocimientos para diseñar buenas estrategias de búsqueda de información.
  • Manejar con aprovechamiento los recursos bibliográficos de la UVa generales: catálogo Almena, Dialnet.
  • Conocer los principales recursos de búsqueda en Internet, y ser capaces de seleccionar y evaluar los resultados.
  • Adquirir competencias necesarias para elaborar un trabajo académico y científico, utilizando la información de forma crítica y respetuosa.

CONTENIDO:

  1. La web de la biblioteca universitaria y sus servicios
  2. Nociones básicas de búsqueda: qué son las palabras clave, cómo hacer una búsqueda y tipos de búsqueda
  3. Catálogo de la biblioteca
  4. Dialnet y otros recursos BUVa
  5. Google Scholar o Académico
  6. Búsqueda de información en internet
  7. Iniciación al gestor bibliográfico Mendeley
  8. Cómo elaborar un trabajo académico y científico

|
© 2026 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |