• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Becas / Convocatoria Becas de lectorado 2019-20

Convocatoria Becas de lectorado 2019-20

24 octubre, 2018

Resolución del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid por la que se convocan provisionalmente los siguientes lectorados a disfrutar durante el curso académico 2019-2020:

  •   3 Lectorados en West Virginia University (E.E.U.U.), con una duración de dos cursos académicos a partir de agosto de 2019.
  •   2 Lectorados en University of Kentucky (E.E.U.U.), con una duración de dos cursos académicos a partir de agosto de 2019.
  •   1 Lectorado en Université Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, Francia) durante el curso académico 2019-2020. Destino pendiente de confirmación definitiva.
  •   1 Lectorado en la Universidad de Saarlandes (Saarbrücken, Alemania) durante el curso académico 2019-2020.
  •   1 Lectorado en Bishop’s Stortford College (Reino Unido) durante el curso académico 2019-2020.Los estudiantes que, habiendo ya disfrutado de un lectorado de este tipo deseen repetir su experiencia en el extranjero dentro del marco de este programa, deberán solicitarlo indicando que ya han disfrutado de este programa. Tendrán prioridad los estudiantes que no hayan disfrutado de uno de estos lectorados anteriormente.

    Base primera.- Requisitos académicos.

• Para la Universidad de Kentucky:

Los candidatos deberán ser alumnos matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso académico 2018-19 preferentemente en alguna de las siguientes titulaciones:

 Doctorado en Español: lingüística, literatura y comunicación o
 Último curso de Grado en Español: lengua y literatura finalizando la carrera

en junio o julio de este curso académico

o, en su defecto, matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso académico 2018-19 en:

Servicio de Relaciones Internacionales · Casa del Estudiante · Real de Burgos, s/n · 47011 Valladolid · ESPAÑA Tf. +34 983 184 919 · Fax +34 983 423 748
E-mail: esmeraldaadoracion.lorenzo@uva.es · http://www.relint.uva.es/

El presente documento ha sido firmado en virtud de la Ley 59/2003 de 19 de Diciembre. El C.V.D. asignado es: 0166-81AA-ED27*0055-93B4.Para cotejar el presente con su original electrónico acceda a la Oficina Virtual de la Universidad de Valladolid, y a través del servicio de Verificación de Firma introduzca el presente C.V.D. El documento resultante en su interfaz WEB deberá ser exactamente igual al presente. El/los firmante/s de este documento es/son: PALOMA CASTRO PRIETO actuando como: VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACION a fecha: 17/10/2018 12:52:20

Servicio de Relaciones Internacionales
 Doctorado en Estudios ingleses avanzados: lenguas y culturas en contacto o

  •   Doctorado en Traductología, traducción profesional y audiovisual (itinerarioinglés) o
  •   Último curso de Grado en Traducción e Interpretación (Inglés lengua B)finalizando la carrera en junio o julio de este curso académico o
  •   Último curso de Grado en Estudios ingleses finalizando la carrera en junio ojulio de este curso académico o
  •   Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera o
  •   Máster en Estudios filológicos superiores: investigación y aplicacionesprofesiones o
  •   Máster en Estudios ingleses avanzados: lenguas y culturas en contacto o
  •   Máster en Traducción profesional e institucional (itinerario inglés).
  •   Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas estando en posesión del título de Graduado en Estudios ingleses, Graduado en Español o Graduado en Traducción e Interpretación (Inglés lengua B).

    Es requisito imprescindible presentarse al GRE (Graduate Record Examination) y que la Universidad de Kentucky disponga de la puntuación obtenida por el estudiante antes del 30 de enero de 2019.

• Para la Universidad de West Virginia:

Los candidatos deberán estar matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso académico 2018-19 en alguna de las siguientes titulaciones:

 Doctorado en Español: lingüística, literatura y comunicación,

  •   Doctorado en Estudios ingleses avanzados: lenguas y culturas en contacto o
  •   Doctorado en Traductología, traducción profesional y audiovisual (itinerarioinglés) o
  •   Último curso de Grado en Español: lengua y literatura finalizando la carreraen junio o julio de este curso académico o
  •   Último curso de Grado en Estudios ingleses finalizando la carrera en junio ojulio de este curso académico o
  •   Último curso de Grado en Traducción e Interpretación (Inglés lengua B)finalizando la carrera en junio o julio de este curso académico o
  •   Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera o
  •   Máster en Estudios filológicos superiores: investigación y aplicacionesprofesiones o
  •   Máster en Estudios ingleses avanzados: lenguas y culturas en contacto o
  •   Máster en Traducción profesional e institucional (itinerario inglés).
  •   Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas estando en posesión del título de Graduado en Estudios ingleses, Graduado en Español o Graduado en Traducción e Interpretación (Inglés lengua B).

    Servicio de Relaciones Internacionales · Casa del Estudiante · Real de Burgos, s/n · 47011 Valladolid · ESPAÑA Tf. +34 983 184 919 · Fax +34 983 423 748
    E-mail: esmeraldaadoracion.lorenzo@uva.es · http://www.relint.uva.es/

• Para la Universidad de Blaise Pascal:

Los candidatos deberán estar matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso académico 2018-19 preferentemente en alguna de las siguientes titulaciones:

 Doctorado en Español: lingüística, literatura y comunicación o

  •   Doctorado en Traductología, traducción profesional y audiovisual (itinerariofrancés) o
  •   Último curso de Grado en Español: lengua y literatura finalizando la carreraen junio o julio de este curso académico
  •   Último curso de Grado en Lenguas modernas y sus literaturas finalizando lacarrera en junio o julio de este curso académico o
  •   Último curso de Grado en Traducción e Interpretación (Francés lengua B)finalizando la carrera en junio o julio de este curso académico o
  •   Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera o
  •   Máster en Estudios filológicos superiores: investigación y aplicacionesprofesiones o
  •   Máster en Traducción profesional e institucional (itinerario francés).
  •   Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas estando en posesión del título de Graduado en Lenguas modernas y sus literaturas, Graduado en Español o Graduado en Traducción e Interpretación (Francés lengua B).

    o, en su defecto, matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso académico 2018-19 en:

     Último curso de Grado en Educación finalizando la carrera en junio o julio de este curso académico

• Para la Universidad de Saarlandes:

Los candidatos deberán estar matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso académico 2018-19 en algunas de las siguientes titulaciones:

  •   Doctorado en Español: lingüística, literatura y comunicación o
  •   Doctorado en Traductología, traducción profesional y audiovisual (itinerario alemán) o
  •   Último curso de Grado en Español: lengua y literatura finalizando la carrera en junio o julio de este curso académico o
  •   Último curso de Grado en Lenguas modernas y sus literaturas finalizando la carrera en junio o julio de este curso académico o
  •   Último curso de Grado en Traducción e Interpretación (Alemán lengua C) finalizando la carrera en junio o julio de este curso académico oServicio de Relaciones Internacionales · Casa del Estudiante · Real de Burgos, s/n · 47011 Valladolid · ESPAÑA Tf. +34 983 184 919 · Fax +34 983 423 748
    E-mail: esmeraldaadoracion.lorenzo@uva.es · http://www.relint.uva.es/

 Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera o

  •   Máster en Estudios filológicos superiores: investigación y aplicacionesprofesiones o
  •   Máster en Traducción profesional e institucional (itinerario alemán).
  •   Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas estando en posesión del título de Graduado en Lenguas modernas y sus literaturas, Graduado en Español o Graduado en Traducción e Interpretación (Alemán lengua C).

• Para Bishop’s Stortford College:
Los candidatos deberán estar matriculados en la Universidad de Valladolid durante

el curso académico 2018-19 en algunas de las siguientes titulaciones:

  •   Doctorado en Español: lingüística, literatura y comunicación o
  •   Doctorado en Traductología, traducción profesional y audiovisual (itinerarioinglés) o
  •   Último curso de Grado en Español: lengua y literatura finalizando la carreraen junio o julio de este curso académico o
  •   Último curso de Grado en Estudios ingleses finalizando la carrera en junio ojulio de este curso académico o
  •   Último curso de Grado en Traducción e Interpretación (Inglés lengua B)finalizando la carrera en junio o julio de este curso académico o
  •   Último curso de Grado en Educación finalizando la carrera en junio o julio deeste curso académico o
  •   Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera o
  •   Máster en Estudios filológicos superiores: investigación y aplicacionesprofesiones o
  •   Máster en Traducción profesional e institucional (itinerario inglés).
  •   Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas estando en posesión del título de Graduado en Estudios ingleses, Graduado en Español o Graduado en Traducción e Interpretación (Inglés lengua B).

    Para todos los destinos convocados los candidatos deberán tener una nota media mínima de 6 puntos en su expediente académico.

    La nota media del expediente académico será el resultado de la suma de la puntuación de las asignaturas (exclusivamente aprobadas y suspensas, las no presentadas no computan). Dicho número se dividirá entre el número de convocatorias utilizadas en todas las asignaturas. Esta media se obtiene mediante el programa de gestión de alumnos Sigma y está disponible a través de los PIUs y de la página web de la Universidad de Valladolid.

Los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las materias del plan de estudios se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10 con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

0-4,9: Suspenso (SS). 5,0-6,9: Aprobado (AP). 7,0-8,9: Notable (NT). 9,0-10: Sobresaliente (SB)

Los créditos obtenidos por reconocimiento de créditos correspondientes a actividades formativas no integradas en el plan de estudios no serán calificados numéricamente ni computarán a la hora de establecer la media del expediente académico.

En el caso de que no haya calificación numérica en alguna asignatura, se aplicará el siguiente baremo:

Suspenso: 3 Aprobado: 5,5 Notable: 7,5 Sobresaliente: 9 Matrícula de honor: 10

Base segunda.- Requisitos lingüísticos.

Para todos los destinos convocados los candidatos deberán ser nativos en lengua española o acreditar un nivel C2 de español según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas mediante cualquiera de los certificados admitidos por las Mesas Lingüísticas de la CRUE http://www.crue.org/Documentos%20compartidos/Certificados%20para%20la% 20acreditación%20de%20niveles%20de%20español.pdf

Requisitos lingüísticos adicionales para los lectorados en EEUU:

Todos los candidatos deberán acreditar un nivel B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas mediante cualquiera de los certificados admitidos por las Mesas lingüísticas de la CRUE http://www.crue.org/Documentos%20compartidos/Certificados%20para%20la% 20acreditación%20de%20niveles%20de%20inglés.pdf

Los solicitantes deben superar el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) con una puntuación mínima de 550 (“paper-based test”) ó 213 (“computer-based test”) ó 79 (“Internet-based test”) y asegurarse de que la puntuación obtenida en el TOEFL será recibida en la Universidad de Kentucky con anterioridad al 30 de enero de 2019 y en la Universidad de West Virginia con anterioridad al 28 de febrero de 2019, para lo cual, en el momento de realización del examen deberán indicar la Universidad a la que los resultados deben ser enviados.

No obstante, no será necesario haber superado el TOEFL antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de su valoración como mérito (punto 4.9 del apartado Valoración de méritos) si fuere superado con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Requisitos lingüísticos adicionales para el lectorado en la Universidad de Blaise Pascal:

Todos los candidatos deberán acreditar un nivel B1 de francés según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas mediante cualquiera de los certificados admitidos por las Mesas lingüísticas de la CRUE http://www.crue.org/Documentos%20compartidos/Certificados%20para%20a%2 0la%20acreditación%20de%20niveles%20de%20francés.pdf

Requisitos lingüísticos adicionales para el lectorado en la Universidad de Saarlandes:

Todos los candidatos deberán acreditar un nivel B1 de alemán según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas mediante cualquiera de los certificados admitidos por las Mesas lingüísticas de la CRUE http://www.crue.org/Documentos%20compartidos/Certificados%20para%20la% 20acreditación%20de%20niveles%20de%20alemán.pdf

Requisitos lingüísticos adicionales para el lectorado en Bishop’s Stortford College:

Todos los candidatos deberán acreditar un nivel B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas mediante los certificados admitidos por las Mesas lingüísticas de la CRUE http://www.crue.org/Documentos%20compartidos/Certificados%20para%20la% 20acreditación%20de%20niveles%20de%20inglés.pdf

Servicio de Relaciones Internacionales · Casa del Estudiante · Real de Burgos, s/n · 47011 Valladolid · ESPAÑA Tf. +34 983 184 919 · Fax +34 983 423 748

 

Base tercera.- Valoración de méritos.

Únicamente serán objeto de valoración aquellos méritos que sean acreditados documentalmente por los candidatos. El cómputo de los méritos se realizará tomando como referencia la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

La Comisión de Relaciones Institucionales seleccionará a los beneficiarios de este programa de lectorados conforme al siguiente baremo de puntuación:

1.- Nota media del expediente académico (hasta un máximo de 10 puntos).

En el caso de candidatos de nivel de Máster se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico del Grado universitario cursado anteriormente; en cuanto a los candidatos de nivel de Doctorado, se calculará la nota media obtenida en los estudios de Grado y de Máster oficiales universitarios cursados previamente, ponderando al 50% cada uno de ellos.

2.- Experiencia docente (hasta un máximo de 5 puntos).

2.1.- Auxiliar de conversación (mínimo 3 meses): 1 punto por destino.
2.2.- Docencia en centros de enseñanza: 1 punto por cada año de experiencia docente.

3.- Movilidad internacional (hasta un máximo de 5 puntos).

3.1.- Participación en el Programa Erasmus/ Otros programas de movilidad internacional entre 2 y 6 meses: 2 puntos.
3.2.- Participación en el Programa Erasmus/ Otros programas de movilidad internacional entre 7 y 12 meses: 3 puntos.

3.3.- Participación en el Programa Erasmus/ Otros programas de movilidad internacional durante más de 12 meses: 4 puntos.
3.4.- Estancias en el extranjero (mínimo 3 meses): 0.5 puntos por destino.
3.5.- Participación en el Programa Mentor: 0.5 puntos.

4.- Otros méritos (hasta un máximo de 5 puntos).

4.1.- Becario de colaboración en Departamentos o Servicios de la Universidad

4.3.- Por estar en posesión del CAP o del título de Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de idiomas: 2 puntos.
4.4.- Por poseer un título universitario de Grado: 1 punto.

4.5.- Por poseer un título universitario de Máster distinto del señalado en el punto 4.3: 1 punto.
4.6.- Certificados de idiomas (distintos al idioma exigido para la Universidad de acogida) con un nivel mínimo de B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, acreditado mediante certificado admitido por las Mesas lingüísticas de la CRUE: 0.25 por idioma.

4.7.- En el caso de los lectorados de Francia y Alemania se valorará con 0.5 puntos los estudiantes que acrediten un B2 en francés o alemán (dependiendo de los destinos) mediante certificado admitido por las Mesas lingüísticas de la CRUE.
4.8.- Cursos de Enseñanza del Español como Lengua extranjera (mínimo 3 meses o 100 horas): 0.5 puntos.

4.9.- Por haber obtenido el TOEFL (con la puntuación exigida en esta convocatoria) antes de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes en el caso de los destinos de EEUU: 1 punto.

5.- Entrevista personal (hasta un máximo de 5 puntos).

Se valorarán las aptitudes personales y la capacidad y disponibilidad para desempeñar los puestos objeto de esta convocatoria.

Los puntos conseguidos en los cinco apartados anteriores se sumarán para la obtención de la puntuación final, que en ningún caso podrá superar los 30 puntos.

Base cuarta.- Descripción de las plazas ofertadas y financiación.

Para todos los destinos ofertados, el estudiante deberá asumir los siguientes gastos:

  • –  Gastos de gestión de visado.
  • –  Gastos de viaje.En cuanto a los gastos de alojamiento y seguro médico, véanse las condiciones particulares de cada institución de acogida.

    En el caso de los destinos de Francia y Alemania, se podrá solicitar una ayuda Erasmus+ prácticas.

    Servicio de Relaciones Internacionales · Casa del Estudiante · Real de Burgos, s/n · 47011 Valladolid · ESPAÑA Tf. +34 983 184 919 · Fax +34 983 423 748
    E-mail: esmeraldaadoracion.lorenzo@uva.es 

 

WEST VIRGINIA UNIVERSITY (EEUU)

Los estudiantes seleccionados impartirán dos secciones de español u otras lenguas (seis horas por semana) a petición del Departamento de Lenguas, literaturas y lingüísticas extranjeras de nivel elemental o intermedio y recibirán un estipendio de $12.400 por año académico (nueve meses).

Se comprometen a cursar uno de estos Másteres: Máster en Enseñanza de inglés como segunda lengua o el Máster en Español o el Máster en Lingüística (dos cursos académicos).

WVU cubre las tasas académicas y proporciona seguro médico. Por su parte, los lectores asumirán las tasas administrativas del máster cursado.

UNIVERSITY OF KENTUCKY (EEUU)

Los estudiantes seleccionados entrarán en el Programa de Másteres (Máster en Literatura española o en literatura latinoamericana) y se comprometerán a permanecer allí al menos un año, inscribiéndose en tres clases por semestre. Dependiendo de su rendimiento académico y docente, podrán permanecer durante un segundo año con el fin de obtener el grado de Master, o como otros estudiantes de M.A., podrán solicitar un doctorado en Estudios Hispánicos.

Pagarán su matrícula a través de su labor como profesores asistentes; esto implicará enseñar en dos secciones de los cursos de español y tendrán otras responsabilidades tales como preparación de la docencia, horas de oficina, liderar grupos de conversación, etc. durante un total de 20 horas semanales.

Recibirán una remuneración bruta de 16,000.00 $ por año académico.

University of Kentucky les proporcionará un seguro con cobertura sanitaria para ambos semestres. Este seguro igualmente cubrirá su estancia en caso de que continúen como profesores asistentes durante un segundo año.

UNIVERSITÄT DES SAARLANDES (ALEMANIA)

El alumno monitor procedente de la Universidad de Valladolid impartirá en Universität des Saarlandes un mínimo de 6 horas y un máximo de 10 horas semanales de clases prácticas de lengua española complementarias a las teóricas y recibirá una asignación mensual de 410 € en concepto de beca.

Servicio de Relaciones Internacionales · Casa del Estudiante · Real de Burgos, s/n · 47011 Valladolid · ESPAÑA Tf. +34 983 184 919 · Fax +34 983 423 748
E-mail: esmeraldaadoracion.lorenzo@uva.es · http://www.relint.uva.es/

El estudiante elegido recibe de parte de la Facultad de Letras, Idiomas y Ciencias Humanas (UFR LLSH) una remuneración de 280 euros mensuales por un trabajo mensual de 36 horas.

La oficina de Relaciones internacionales (de Blaise Pascal) se hace cargo de sus gastos de alojamiento en residencia universitaria pagándole una beca de 140 euros del 1 de septiembre hasta el 30 de junio.

BISHOP’S STORTFORD COLLEGE (REINO UNIDO)

El puesto ofrece alojamiento en el recinto del colegio con régimen de pensión completa, trabajando unas 40 horas semanales, de lunes a viernes. El salario suele ser aproximadamente 900 libras al mes.

Se participará en la organización de eventos culturales, ciclos de cine, clases de apoyo puntuales, sesiones de evaluación y recuperación, exposiciones temporales y excursiones con el fin de promover la riqueza cultural de los países hispanohablantes.

Como personal residente en el centro, será necesario hacer algunas horas semanales de guardia en la biblioteca o en las casas residenciales.

Base quinta.- Procedimiento y plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud se realizará a través de la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad, disponible en el siguiente enlace http://www.relint.uva.es.

En la misma solicitud se podrá solicitar uno o varios destinos de entre los ofertados en la presente convocatoria, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo sexto de la base sexta- Resolución de la convocatoria, relativo a la adjudicación de destinos.

El procedimiento a seguir es:

  1. 1-  Entrar en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales http://www.relint.uva.es
  2. 2-  Escoger el enlace “Solicitud Lectorado”
  3. 3-  Rellenar los campos indicados.
  4. 4-  Enviar el formulario.
  5. 5-  Importante: Imprimir la solicitud, firmarla y presentarla en Registro.

Servicio de Relaciones Internacionales · Casa del Estudiante · Real de Burgos, s/n · 47011 Valladolid · ESPAÑA Tf. +34 983 184 919 · Fax +34 983 423 748
E-mail: esmeraldaadoracion.lorenzo@uva.es · http://www.relint.uva.es/

UNIVERSITÉ BLAISE PASCAL_ CLERMONT FERRAND (FRANCIA)

Las solicitudes, una vez enviadas por internet, se imprimirán y se presentarán en el Registro General de la Universidad (Palacio de Santa Cruz, planta baja). También podrán presentarse en los lugares previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, transitoriamente vigente en virtud de lo dispuesto en la Disposición derogatoria única, punto 2 in fine de la Ley de 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el momento de presentar la solicitud, se deberá adjuntar la documentación relacionada a continuación:

  • –  Impreso de solicitud.
  • –  Expediente académico completo obtenido a través del sistema Sigma degestión de alumnos.
  • –  Copia del resguardo de matrícula del curso 2018-19.
  • –  Curriculum Vitae.
  • –  Acreditación documental del nivel de idioma exigido dependiendo de losdestinos (véase el apartado de “Requisitos Lingüísticos”).
  • –  Acreditación documental de todos los méritos objeto de valoración. Será necesario presentar la Letter of Confirmation 2 para obtener las puntuacionesseñaladas en los subapartados 3.1, 3.2 y 3.3.

    El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Tablones/index.html hasta el 9 de noviembre de 2018.

    De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de datos de carácter personal, se informa de que los datos de los solicitantes pasan a formar parte de un fichero de estudiantes de la Universidad, cuya finalidad es la gestión académica y administrativa de los estudiantes, así como su participación en los servicios universitarios. Los solicitantes pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos remitiendo escrito al responsable de la Universidad, adjuntando copia del documento que acredite su autenticidad.

    Base sexta.- Resolución de la convocatoria.

    A partir del día 19 de noviembre de 2018 se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid (así como, a título informativo, en la web del Servicio de Relaciones internacionales www.relint.uva.es) una resolución del Vicerrectorado de Internacionalización con la relación de estudiantes preseleccionados

para la realización de una entrevista personal, previa a la selección definitiva, indicando el día, hora y lugar donde se celebrará la misma. Dicha resolución incluirá, igualmente, la relación de candidatos que han quedado excluidos y los motivos de su exclusión.

La Resolución de la convocatoria se producirá en plazo no superior a tres meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, las solicitudes se podrán entender desestimadas en los términos previstos en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La convocatoria será resuelta, por delegación del Rector, por la Vicerrectora de Internacionalización. La comisión de Relaciones Institucionales propondrá la concesión definitiva y elevará su propuesta a la Vicerrectora de Internacionalización para su resolución definitiva.

El órgano instructor será el Servicio de Relaciones internacionales.

El Servicio de Relaciones Internacionales publicará en la sede electrónica de la Uva, así como, a título informativo, en su página web http://www.relint.uva.es la resolución de las plazas, incluyendo la lista de titulares y la de suplentes por orden de puntuación. Asimismo, comunicará por correo electrónico la concesión de los lectorados a los interesados.

Si un estudiante fuera designado titular de uno de los destinos convocados, perdería automáticamente la opción de ser titular o suplente del resto de los destinos.

En el caso de los lectorados de University of Kentucky y de West Virginia University, los estudiantes relacionados en la resolución de esta convocatoria tendrán la consideración de preseleccionados, dado que la admisión definitiva corresponde a las universidades de acogida. Adicionalmente estos lectorados están condicionados a la obtención de la puntuación señalada en la convocatoria en el examen TOEFL y, en el caso de University of Kentucky, a haberse presentado al examen GRE (no se exige puntuación mínima).

El Servicio de Relaciones Internacionales comunicará por correo electrónico la concesión de las becas a los interesados.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de sus bases por los solicitantes.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de reposición ante el Rectorado en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán desde el día siguiente al de su publicación en la Sede Electrónica de la Uva.

En Valladolid, a fecha de firma electrónica
EL RECTOR
P.D. (Resolución Rectoral de Delegación de Competencias de 23 de mayo de 2018, BOCYL 30 de mayo de 2018)
LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN.

|
© 2024 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |