• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Noticias / # 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

# 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

7 marzo, 2017

Programa de actividades 8 de marzo 2017

Esta programación de actividades ha sido posible gracias al esfuerzo de los Vicerrectorados de Estudiantes, Palencia, Segovia y Soria, las Facultades de Educación y ETSIA en Palencia, la Facultad CC Sociales, Jurídicas y de la Comunicación en Segovia, la de Filosofía y Letras, de Educación y Trabajo Social. de Comercio y la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid,  las de Traducción e Interpretación, de Educación y de Fisioterapia de Soria, el MUVa,, la Fundación Jiménez Arellano, y colaboración de Instituciones como  los Ayuntamientos de Segovia y  de Valladolid, las asociaciones ASIES y Valladolid Diversa Publicatessen, Cruz Roja Juventud Segovia, STES Segovia. Mención especial a la Comisión de Igualdad, la Cátedra de Estudios de Género, y la Unidad de Igualdad, tanto por la coordinación de este esfuerzo y sobre todo al PDI, PAS y alumnado de esta Universidad que han trabajado de manera altruista para intentar conseguir que la igualdad efectiva en la UVa no sea sólo una fecha sino una realidad.

VIII Concurso de fotografía: Por la Igualdad en la UVA 2017

Con esta convocatoria se pretende reflejar las visiones de la comunidad universitaria sobre la igualdad de género y ejemplos de buenas prácticas en las actividades que en este sentido se desarrollan en la Universidad.

El concurso está abierto a cualquier miembro de la Comunidad Universitaria y a la Asociación de Antiguos Alumnos. El número de participantes es limitado y en el momento de entrega de las fotografías se deberá acreditar la pertenencia a la Universidad de Valladolid. Las fotografías, en formato digital, se enviarán al correo igualdad.asuntos.sociales@uva.es con el asunto “VIII Concurso de fotografía:Por la igualdad en la UVa 2017” antes de las 14 horas del 24  de marzo de 2017.

SIN MEDIAS TINTAS. IGUALES UVA

La Universidad de Valladolid lleva años comprometida con la lucha en favor de la Igualdad y la eliminación de la Violencia de Género. Muestra de ello son el Plan de Igualdad, en revisión actualmente, el protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual en el ámbito universitario o las diversas campañas de sensibilización que se han llevado a cabo los últimos años con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este año la Universidad de Valladolid pretende, a través de una campaña que integra diferentes acciones, dar un paso más en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género. Ir un paso más allá de los días conmemorativos para que cada uno de los 365 días del año cuente con un compromiso contundente, SIN MEDIAS TINTAS, en la consecución de la Igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación de la Violencia Machista.

El objetivo fundamental de la campaña SIN MEDIAS TINTAS es fomentar el debate y el punto de vista crítico y concienciar sobre el grave problema social que constituye la desigualdad y la Violencia de Género y en el que tanto la sociedad, como cada uno de los individuos que la conforman, pueden ser parte y solución del mismo si tenemos en cuenta que, el origen de la violencia de género es la desigualdad y que todos podemos ser promotores de esta en la cotidianeidad de nuestros actos y pensamientos.

La Universidad ha de ser motor de cambio social, por lo que estamos convencidos de que la implicación de la Comunidad Universitaria en su totalidad en la lucha a favor de la Igualdad y en contra de la violencia de género, es un factor determinante para conseguir una sociedad más igualitaria y, por lo tanto, más democrática.

IGUALES UVA Enlace
 
|
© 2024 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |