• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Estudiantes / SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL S.O. DE ASIGNACIÓN DE CENTROS DE PRÁCTICAS 22-23

SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL S.O. DE ASIGNACIÓN DE CENTROS DE PRÁCTICAS 22-23

22 mayo, 2022

Abierta la convocatoria de Solicitud de Excepciones al SISTEMA ORDINARIO de asignación de CENTROS DE PRÁCTICAS para el CURSO ACADÉMICO 2022/2023

Como norma general, los estudiantes de prácticas de la Facultad de Palencia realizarán su Practicum I o Generalista en el primer cuatrimestre y el Practicum II o de Profundización en el Segundo cuatrimestre, en los centros y tutores que facilita para Palencia y provincia la Comisión Regional de Prácticas según la orden EDU/641/2012 de la Junta de Castilla y León. La asignación de las plazas disponibles se hará en un acto público que se anunciará por medio del Campus Virtual de la asignatura y en el que se escogerá plaza por orden de expediente calculado por los servicios administrativos de la Universidad de Valladolid. Aunque el acto será público, también se habilitará una forma de solicitar, por orden de preferencia, todas las plazas disponibles de forma que no sea precisa la asistencia presencial.

Además de este procedimiento ordinario, se establece un PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO para atender a SITUACIONES PERSONALES EXCEPCIONALES.

Las situaciones excepcionales pueden ser distinta índole:

  • Situaciones que precisen de LUGARES ESPECÍFICOS para cursar el prácticum, bien en centros de la provincia de Palencia o fuera de ella (entre los que sean posibles, claro).
  • Situaciones que precisen de CONDICIONES MODIFICADAS (cambio de periodo de realización de prácticas para permitir que se cumpla el programa de prácticas), bien sea:
    • Para cursar el prácticum en la denominada Convocatoria de “Turno Cero” (para aquellos estudiantes de convocatoria extraordinaria, que se vean en la necesidad de empezar el Practicum II antes de la fecha asignada a los estudiantes regulares y con tiempo suficiente para concluirlo en la fecha estipulada de cierre de actas, conforme a lo establecido en el calendario Académico de la UVa)
    • Para cursar el prácticum en cuatrimestres o fechas diferentes a las contempladas en el calendario ordinario de prácticas (para aquellos estudiantes que disfruten de programas de movilidad en el curso 22/23 que impiden la realización de las prácticas en las fechas contempladas)

Estas situaciones especiales deben explicarse, justificarse y documentarse en una SOLICITUD que debe dirigirse al vicedecanato de Prácticas, desde donde se estudiarán y se dará respuesta. Las solicitudes se atenderán siempre que sea posible, buscando la manera de lograr los mínimos que exige el programa de prácticas, atendiendo a las posibilidades de dar curso a las condiciones solicitadas y tratando de combinar los derechos del solicitante con los del resto de matriculados.

En el caso de solicitudes para realizar las prácticas fuera de la Provincia de Palencia es necesario especificar que, según acuerdo alcanzado en la Reunión de la Comisión de Prácticas con fecha 2 de mayo de 2017 y modificado con fecha de 7 de mayo de 2019, los requisitos para la concesión de dicha solicitud son:

 

  • MOTIVOS LABORALES (debidamente justificados por medio de copia del contrato laboral)
  • MOTIVOS DE SALUD (debidamente justificados por medio de parte médico o similar)
  • MOTIVOS ECONÓMICOS (se aplica el umbral III por el que el MEC concede becas para estudios universitarios, justificados del mismo modo – copia de la declaración de la Renta del año anterior – y siempre y cuando el alumno/a no tenga concedida una beca de movilidad para cursar sus estudios en Palencia)

Se recuerda asimismo que:

  • La concesión de las solicitudes en ningún caso exime del cumplimiento del horario y duración del periodo de estancia establecido para todas y todos los estududiantes de la Facultad de Educación de Palencia, y que el incumplimiento de número de horas de presencialidad en el centro, así como la no asistencia a los seminarios grupales o individuales podría incurrir en la no superación de las prácticas.
  • En ningún caso la concesión de la solicitud garantiza la elección de centro de prácticas por parte del estudiante, y que por consiguiente éste nunca deberá buscar centro por su cuenta. Será la Facultad de Palencia quien, en colaboración con la Dirección Provincial correspondiente y/o los centros ofertados de las diferentes provincias de destino, asigne centro de prácticas, siempre respetando el proceso y normativa seguida en cada provincia.

Para solicitar la excepcionalidad, se debe enviar la SOLICITUD cumplimentada y firmada (con la documentación adjunta en caso de que sea oportuno) al correo electrónico de la Secretaría Administrativa de la Facultad de Educación (negociado.edu.pa@uva.es), antes de las 14h. del viernes 3 de junio de 2022.

 Impreso Oficial de Solicitud de Excepcionalidad

VALORACIÓN DE SOLICITUDES Y PUBLICACIÓN DE LISTADOS:

Una vez finalizados los plazos de presentación de solicitudes, el Vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Educación de Palencia realizará la valoración conjunta de las mismas atendiendo a las circunstancias que motivan cada movilidad. Posteriormente, la propuesta será ratificada por la Comisión de Prácticas y se procederá a la resolución provisional de las ayudas.

El LISTADO PROVISIONAL de ayudas se publicará en el Campus Virtual, pudiéndose presentar las alegaciones que se consideren oportunas en el plazo de los tres días hábiles siguientes a la publicación de los listados provisionales de adjudicación al correo electrónico de la Secretaría Administrativa de la Facultad de Educación (negociado.edu.pa@uva.es)

Tras la finalización del plazo para presentar las alegaciones, se publicará en el Campus Virtual el LISTADO DEFINITIVO de concesión de situaciones de excepcionalidad para cursar el prácticum en el curso 2022/23.

Vicedecana de Prácticas, Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales

 

                                                                

|
© 2022 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |