• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Estudiantes / Ed. Infantil / Solicitud de casos especiales en la asignación de centros de prácticas

Solicitud de casos especiales en la asignación de centros de prácticas

2 octubre, 2016
practicum

Desde el lunes 3 de octubre de 2016 se abre el plazo para la Solicitud de casos excepcionales de adjudicación de plazas en las prácticas del Practicum I y II de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Doble titulación (Infantil y Primaria), y Educación Social.

Este plazo está pensado para aquellas personas que, por diferentes razones, desean que se les tenga en cuenta su situación (modelo A) o sus deseos (modelo B) para tener algún tipo de excepcionalidad en el sistema ordinario de adjudicación de plazas, que es escoger entre la oferta de plazas de Palencia y provincia por orden de expediente.

Para conocer los detalles de cada uno de los tipos de solicitud, consulta el documento en PDF, que recoge toda la información.

El plazo de entrega FINALIZA el día 6 de octubre a las 14 horas.

Se debe presentar el modelo A o B con fotocopia de la documentación justificativa de la situación excepcional en la Secretaría Administrativa de la Facultad de Educación (primer piso en el Aulario).

IMPORTANTE:

De acuerdo con la nueva normativa los y las estudiantes que quieran realizar prácticas deberán aportar una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales para atender a la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia (BOE del 29), que modifica la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y que añade, entre otros, al artículo 13 un nuevo apartado:

«5. Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.»

modelo-a modelo-b procedimiento-de-solicitudes-excepcionales_16-17

Un saludo

Vicedecana de prácticas.

 

|
© 2017 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |