• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Alumni / Semana Europea del DEPORTE- 23 al 30 de septiembre

Semana Europea del DEPORTE- 23 al 30 de septiembre

28 septiembre, 2021

La celebración de la Semana Europea del Deporte (23-30 de septiembre) nace de una iniciativa de la Comisión Europea a favor de una vida saludable y activa.

Desde la Comisión Europea se ha detectado que, a pesar de que el deporte y la actividad física contribuyen sustancialmente al bienestar de los ciudadanos europeos, el nivel de actividad física se está estancando e incluso disminuyendo en algunos países. Circunstancia que se ha agravado especialmente en los últimos tiempos debido a la pandemia por COVID-19.

El objetivo principal de la Semana Europea del Deporte es concienciar sobre la importancia de un estilo de vida activo para todos/as. Incluso un ligero aumento en la actividad física regular puede tener un impacto profundo en nuestra salud a largo plazo. ¡La Semana está diseñada para brindar a las personas de todo el mundo un trampolín para que se mantengan activas!

La Universidad de Valladolid está altamente concienciada con la necesidad de promover la actividad física como elemento formativo y facilitador de la integración, muy importante para los nuevos estudiantes, además de tratar de reducir la alta tasa de inactividad y de enfermedades metabólicas que no hace más que aumentar entre nuestra sociedad y que tiene especial incidencia entre el alumnado universitario.

La iniciativa “BEACTIVE con la UVa” se propone mantener activa a la Comunidad Universitaria y sentar las bases de hábitos saludables que mantendremos durante la vida académica de nuestra comunidad y se compone una serie de actividades simultáneas en los cuatro campus, a las que se suman las actividades de promoción propias en cada campus universitario.

Si quieres particiar en cualquiera de las iniciativas inscríbete:

Iniciativas del Campus de Palencia

Iniciativas del Campus de Segovia

Iniciativas del Campus de Soria

Iniciativas del Campus de Valladolid

Geoyincana «BeActive con la UVa»

Entre las actividades de la Semana Europea del Deporte el Servicio de Deportes de la UVa ha preparado una Geoyincana que se realizará de manera simultánea en los cuatro Campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid) el día 30 de septiembre a las 17 h. El principal objetivo de esta actividad es que los nuevos alumnos conozcan de una forma divertida la ubicación de las instalaciones y edificios del Campus en el que estudian además de la ciudad en la que van a vivir.

La Geoyincana discurre por el casco urbano de la ciudad y se puede participar de manera individual o grupal. El objetivo de la prueba es localizar códigos QR repartidos por diferentes ubicaciones y registrar su lectura con el móvil. En alguna de las localizaciones se pueden obtener regalos del Servicio de Deportes y de la UVa si te animas a completar algunas pruebas.

 Inscripción Geoyincana

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 La Semana Europea del Deporte estará presente también en las RRSS con el hashtag #BeActive donde se compartirán fotos. En especial aquellas que promuevan los valores del deporte. El Concurso de Fotografíapremiará con una sudadera UVa la foto más viral (bases concurso de fotografía)

#BEACTIVE & BEHEALTHY

Todas las personas que se acerquen a conocer y participar en las actividades de la Semana Europea del Deporte serán obsequiados con una pieza de fruta. También se habilitará este servicio en algunas de las Cafeterías del la Universidad de Valladolid.

 
|
© 2021 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |