• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Comunidad Universitaria / Seguridad en los exámenes

Seguridad en los exámenes

6 enero, 2022

Ante el inminente comienzo de la actividad lectiva después de unas vacaciones en las que los contagios por COVID han sufrido un altísimo incremento, queremos recordar las medidas adoptadas en la Universidad de Valladolid para evitar mayores riesgos. 

También pedimos la colaboración de departamentos y profesorado, dada la situación en la que nos encontramos y que el virus afecta a todo el personal.

Pro favor, lee atentamente las medidas y notifica al decanato (Secretaría Académica)las incidencias para subsanar los posibles problemas a la mayor celeridad.

Permanece atento o atenta a la página web y revisa bien fechas y horas de exámenes por si surgen modificaciones de última hora.

muchas gracias

MEDIDAS PREVENTIVAS EXÁMENES PRESENCIALES 20212022


Primero. Profesorado en situación de riesgo con informe acreditativo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
La evaluación se realizará de manera presencial. El profesorado en situación de riesgo superior a NR1 dispone de la posibilidad de excusar su asistencia. De ser esta su voluntad, el profesor afectado, en coordinación con su Departamento, proveerá una solución para que el examen presencial pueda desarrollarse con normalidad, mediante la colaboración de algún otro profesor.
Segundo. Estudiantes en situación de riesgo por prescripción médica.

Los estudiantes en situación de riesgo por prescripción médica, que puedan acreditar documentalmente su situación de riesgo, a efectos de evaluación, se asimilan a los “alumnos con necesidades especiales” (ACNES) de la EBAU, por lo que se activarán las condiciones adecuadas para estos casos: un aula
específica ventilada, con máximo distanciamiento interpersonal. De no ser posible, el profesor valorará otras posibilidades. En cualquier caso, el examen se realizará de forma presencial en el aula, de manera simultánea con el resto de los estudiantes del grupo para garantizar la igualdad de condiciones para todos los asistentes.

Tercero. Estudiantes en aislamiento por prescripción de las autoridades sanitarias.
Los y las estudiantes en aislamiento a la espera de los resultados de la prueba diagnóstica COVID19, se entiende que se encuentran en la circunstancia contemplada en la letra d) del artículo 37.1 del ROA. Se considera que el aislamiento es un deber público inexcusable, por lo que tienen derecho a que se les fije un día y hora diferente para la realización de la prueba antes del cierre de actas. Se hace un llamamiento a la responsabilidad de respetar el aislamiento, por razones de seguridad de la comunidad universitaria.
Cuarto. Estudiantes enfermos.
Los estudiantes enfermos a la espera de alta médica se encuentran en la circunstancia contemplada en la letra b) del artículo 37.1 del ROA (Acreditación de enfermedad o accidente que inhabilite para la
realización de la prueba). En consecuencia, tienen derecho a otra fecha de examen, antes del cierre de actas.

Quinto. Cierre de actas.
En los supuestos contemplados en los apartados tercero y cuarto, en los que no fuese posible realizar el examen antes del cierre de actas, se buscaría una fecha antes del 5 de abril para el cierre de actas de la convocatoria extraordinaria del primer cuatrimestre y antes del 27 de julio para el cierre de actas de la convocatoria extraordinaria del segundo cuatrimestre y se modificaría el acta para introducir la calificación del estudiante afectado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43 del ROA.

|
© 2022 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |