• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Noticias / Practicum II- Acreditación de carencia de delitos de naturaleza sexual

Practicum II- Acreditación de carencia de delitos de naturaleza sexual

15 enero, 2017
Captura de pantalla 2017-01-15 a las 22.57.07

ACREDITACIÓN DE CARENCIA DE DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL

La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado, establecen la OBLIGACIÓN DE QUE SE APORTEN CERTIFICADOS NEGATIVOS DEL REGISTRO CENTRAL DE DELINCUENTES SEXUALES PARA TODOS LOS PROFESIONALES Y VOLUNTARIOS QUE TRABAJAN EN CONTACTO HABITUAL CON MENORES.

La Universidad de Valladolid ha habilitado un procedimiento para solicitar el certificado masivo de ausencia de delitos sexuales de todos aquellos estudiantes que en sus prácticas tengan contacto con menores. Para solicitar dicho certificado, los estudiantes deben dar su consentimiento a la Universidad de Valladolid para consultar esta situación en el registro del Ministerio de Justicia.

Para poder realizar las prácticas en las fechas establecidas, se debe presentar la autorización adjunta, siguiendo el siguiente proceso:

1. Cumplimentar el documento (con el código de la asignatura 40425, señalando la casilla AUTORIZO, imprimiendo y firmando la autorización) y enviarla escaneada a la dirección de correo mariaisabel.cardaba@uva.es HASTA EL MARTES 17 A LAS 14:00 H.

2. Entregar el documento impreso con la firma original HASTA EL JUEVES 19 a las 14:00 h. en la Unidad de Secciones Departamentales, Edificio D, planta baja.

TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALES DE AUTORIZACIÓN DEBERÁN ESTAR FÍSICAMENTE ENTREGADOS EL DÍA 20 DE ENERO PARA PROCEDER A INCLUIRLOS EN LOS DIFERENTES EXPEDIENTES INDIVIDUALES. 

La consulta oficial de la Universidad de Valladolid va a ser Conjunta a través del Servicio de Alumnos, por lo que no se admite ningún certificado individual.

Una vez realizada esta consulta, desde el Servicio de Alumnos se remitirán los listados directamente a las Direcciones Provinciales, por lo que la persona que no haya  realizado el trámite completo , en tiempo y forma no podrá  incorporarse al Centro de Prácticas 

Vicedecanato de Prácticas y Extensión Universitaria

Descarga desde aquí el documento de autorización:

 CDS-Autorizacion-Captura-Datos-Personales-V2

|
© 2017 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |