• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Becas / Practicas para estudiantes universitarios con discapacidad

Practicas para estudiantes universitarios con discapacidad

18 noviembre, 2016
captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-21-03-16

La Universidad de Valladolid convoca 3 plazas dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad para la realización de prácticas académicas externas, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y oportunidades futuras de empleo.

Convocatoria en el Tablón de la sede virtual de la UVa: https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Tablones/Tablon_de_Anuncios/ESTUDIANTES/tablon_0080.html

Las prácticas académicas externas podrán ser desarrolladas en: grandes empresas, PyMES, microempresas, empresas de economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas.

Las prácticas tendrán una duración mínima de 3 meses consecutivos. El horario será de 25 horas semanales que será pactado entre la empresa y la persona becada, procurando el aseguramiento del correcto desarrollo y seguimiento de las actividades académicas del estudiante.

REQUISITOS:

  1. Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%
  2. Ser estudiante de titulaciones oficiales de GRADO y MASTER de la Universidad de Valladolid.
  3. Haber superado el 50% de créditos del correspondiente título universitario, en el momento de finalización del plazo de inscripción. Se priorizará estudiantes de último curso.
  4. No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con ninguna empresa, institución o entidad.
  5. No haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del Programa.
  6. No estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa de características análogas a este programa.
  7. No estar en disposición de solicitud del título en el momento de iniciar la práctica.

DOTACIÓN DE LA BECA:

El pago de la ayuda económica otorgada con una cantidad de 1.800 € para cada estudiante resultará de realizar 3 meses de prácticas académicas externas remuneradas a 600 € cada mes. Las cotizaciones a la Seguridad Social estarán sujetas a la normativa de prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, así como a las posibles bonificaciones o exenciones de la Seguridad Social que pudieran existir en relación a la contratación de personas con discapacidad.

PLAZO INSCRIPCIÓN: 14 noviembre 2016 – 31 diciembre 2016.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN: La inscripción debe hacerse en dos pasos:

La gestión de estas becas se llevará a cabo de modo coordinado por los siguientes servicios de la UVa: el Servicio de Información y Prácticas (jefatura.servicio.practicas@uva.es) y el Secretariado de Asuntos Sociales (asuntos.sociales@uva.es).

Info Fundación ONCE: dipticobecasuniversitariasv8

Aprovecha esta excelente oportunidad de hacer prácticas académicas externas y remuneradas, adaptadas a ti y al calendario académico!!

Convocatoria en documento adjunto y también en el Tablón de la sede virtual de la UVa: https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Tablones/Tablon_de_Anuncios/ESTUDIANTES/tablon_0080.html

|
© 2017 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |