• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Noticias / Partir de cero

Partir de cero

16 junio, 2018
Captura de pantalla 2018-06-16 a las 20.33.50

 

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) presentó el pasado 15 de diciembre en la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España la campaña de sensibilización Partir de Cero para concienciar a la sociedad española sobre la desigualdad y discriminación que todavía sufre la comunidad gitana en España. Pero han tenido que pasar unos meses, justo hasta el pasado 11 de Junio para que llegase a Palencia.  

Para ello, desarrolló una novedosa acción de comunicación, lanzando el primer vídeo que empieza con un contador de reproducciones negativas, #PartirDeCero: un emotivo corto de animación que buscaba superar las reproducciones negativas con las que partía y conseguir llegar a cero visualizaciones en su web www.partirdecero.org.

La campaña quiere concienciar sobre la desventaja que sufre la comunidad gitana pidiendo la participación masiva de la gente para que compartan el corto en sus redes sociales. El vídeo ha partido con 750.000 visualizaciones en negativo, una cifra que representa aproximadamente el número de personas gitanas que viven en España. Durante la primera semana el vídeo podía verse exclusivamente en la web donde con cada reproducción el contador se iba acercando a Cero. Tras el lanzamiento, el vídeo está en YouTube y otras redes sociales. La FSG continúa animando a que se reproduzca y comparta.

La Campaña, en la primera fase de su difusión, ha tenido una audiencia  de más de 18 millones en medios online, prensa escrita, radio y televisión. Y en Twitter, el hashtag #PartirDeCero ha logrado más de 27 millones de audiencia y más de 40 millones de impactos. Además, tras su presentación estatal, durante los primeros meses de 2018 esta campaña va a tener un recorrido territorial a través de las sedes de la FSG en las principales capitales españolas, con actos de presentación y acciones de sensibilización de ámbito autonómico y local.

 

Éste es el decálogo de una Ciudad Cero.Captura de pantalla 2018-06-16 a las 20.26.31

También pueden sumarse a éste organizaciones, centros educativos, universidades…

¿Crees que la Facultad de Educación de Palencia debería sumarse y ser un Lugar Cero?

 

|
© 2018 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |