• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Alumni / Oferta de empleo para profesorado en Australia

Oferta de empleo para profesorado en Australia

12 noviembre, 2017
Captura de pantalla 2017-11-12 a las 11.36.49

La embajada de España en Australia ha abierto un proceso de selección de docentes en régimen de interinidad para trabajar como docentes en este país durante el curso 2018-19. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 14 de noviembre

Convocatoria-interinos-2018

Según el artículo publicado en el País el 9 de noviembre:

“Se buscan profesores españoles para dar clase en Australia. La convocatoria,hecha pública por la embajada de España en el país oceánico y que echó a rodar el pasado 29 de octubre, se ha anunciado con la intención de cubrir una serie de vacantes de maestros y profesores de Secundaria en régimen de interinidad tanto a curso completo como para suplir futuras sustituciones en el curso 2017/2018. Los docentes que cumplan con la titulación correspondiente podrán enviar las solicitudes hasta el próximo 14 de noviembre.

Entre el cuerpo de maestros, el anuncio público alude a aquellos que hayan cursado la especialidad de Primaria, educación Infantil, Idioma extranjero, Música y Educación Física. Para los que opten a una plaza de Secundaria deberán poseer la especialidad de Física y Química, Matemáticas, Inglés, Tecnología y Sistemas Electrónicos. La convocatoria también recoge la Formación Profesional para los profesores con especialidad en Equipos Electrónicos e Instalaciones Electrotécnicas.

Además, los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos como estar en posesión de la nacionalidad española o ser natural de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, no poseer la calificación de funcionario de carrera o encontrarse en prácticas, haber impartido clases durante al menos un año y acreditar debidamente el conocimiento del idioma más utilizado en el país, en este caso el inglés, entre otros requerimientos.

La expansión del español es una evidencia: en 2050 Estados Unidos se convertirá en la primera nación del mundo en número de hispanohablantes. Por ello, cada vez más países reclaman una mayor presencia de profesores que imparten español en sus aulas. El caso de Francia es significativo. En septiembre del año pasado, y tras una reforma de la educación secundaria, se disparó la demanda de estos perfiles al conocerse que el país liderado en aquel entonces por el socialista François Hollande necesitaba la incorporación de 1.000 profesores suplementarios para cubrir una demanda creciente del castellano como segundo idioma.(…)”

 

 

|
© 2017 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |