• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Alumni / Nombres propios -iniciativas extraordinarias

Nombres propios -iniciativas extraordinarias

13 abril, 2018
Captura de pantalla 2018-04-13 a las 14.02.17

Captura de pantalla 2018-04-13 a las 19.22.35

Aisha Addo

Han sido muchas las aplicaciones que se han ganado la polémica a pulso. Uber, Blablacar… y otras empresas destinadas a facilitar el transporte de un lugar a otro se han visto salpicados por denuncias a conductores varones (o incluso compañeros de viaje) al propasarse con las pasajeras mujeres. Con el fin de evitar esa clase de peligros, una compañía ha decidido crear una iniciativa totalmente innovadora: DriveHER. Se trata de una nueva app “que garantiza la seguridad de cada mujer en cada viaje”, según ellos mismos aseguran.

La autora de esta novedad ha sido Aisha Addo, quien se presenta como propulsora de que “el mundo sea un lugar mejor para las mujeres”. Cuenta cómo la idea de fundar una aplicación de este estilo surgió de su propia experiencia, tras haber sufrido una grave situación de este estilo usando esta forma de viajes. Addo explica que tuvo la gran suerte de poder llamar a un amigo, pero no todas las mujeres tienen la posibilidad de escapar como ella. DriveHER es su última aportación, una iniciativa que califica como el siguiente paso para continuar empoderando y protegiendo a las mujeres.

Tras dos años trabajando en el proyecto, la app de Addo supone una alternativa a los otros servicios de este tipo. La plataforma brinda la oportunidad a las mujeres de viajar con más tranquilidad. Para ello, pone en contacto a conductoras con viajeras: sí se aceptan acompañantes masculinos durante el viaje, pero se mantiene estrictamente para ventaja del género femenino. Aunque es cierto que una de las condiciones que impone cuando es que el hombre salga del coche en primer lugar, la pasajera debe ser la última que en el vehículo. En cualquier caso, son las conductoras quienes toman la decisión de llevarlos o no.

La seguridad es el principal objetivo para DriveHER y puede que por ello los requisitos sean un tanto estrictos. La app también incluye consejos para viajeras y conductoras, tanto para su uso como para viajes de cualquier tipo. Es más, si en algún momento se sienten incómodas o sucede un incidente, existe un botón de alerta que hace llegar a los servicios de emergencia de la compañía un aviso para que investiguen el suceso.

Más de 100 conductoras ya se han suscrito a esta plataforma. DriveHER, además, asegura que controlan a todas las suscriptoras, confirmando que estén bien equipadas para salir a la carretera antes de que realmente lo hagan. Addo también expresa su emoción de ver a tantas conductoras femeninas que desmitifiquen el bulo de que las mujeres conducen peor. Solo en Canadá, en las empresas de taxis, los hombres representan el 85’1% del total. Desde DriveHER, el cambio se produce en favor del empoderamiento femenino para que se pongan detrás del volante.

Por el momento,  DriveHER ha tenido una muy buena acogida en Toronto (Canadá) y se cree que pronto se lanzará a otros países. Actualmente, se encuentra disponible para iOS y Android. Esperamos que se expanda pronto por Europa y Latinoamérica.

|
© 2018 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |