• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Estudiantes / Educación Primaria / Practicum

Practicum

Grado en Educación Primaria

practicum

Las prácticas de enseñanza han estado presentes desde los primeros planes de estudio hasta nuestros días en la formación inicial de las y los educadores y docentes. Siempre se ha visto la esencial para la formación de nuestros estudiantes que acudan durante un período de tiempo a un centro escolar asignado, y allí, con la ayuda de su tutor o tutora , conozcan en directo el funcionamiento de un centro y un aula, se relacionen con su  alumnado o población concreta  y ensayen algunas tareas docentes y educativas.Es en el intercambio e interacción con la práctica educativa, donde el futuro educador o educadora  se socializa y adquiere el primer contacto continuado con la cultura y vida de los centros y aulas. El contacto físico con la realidad escolar, en sus diversas manifestaciones (visitas, observaciones, investigaciones, etc.), le permite ir verificando la validez de sus esquemas conceptuales y replantearse su vocación docente. El papel del “Practicum” en la formación de educadores se ve reforzado en los nuevos títulos de “Grado en Educación Infantil” y de “Grado en Educación Primaria” y “Educación Social” .

De acuerdo con la nueva normativa los y las estudiantes que quieran realizar prácticas deberán aportar una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales para atender a la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia (BOE del 29), que modifica la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y que añade, entre otros, al artículo 13 un nuevo apartado:

«5. Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.»

Organización del Practicum

Calendario

calendario-web-Practicum I calendario-web-practicum-i

calendario-web-Practicum II

Practicum I

Guía Docente

40584 Practicum I Educación Primaria 

Practicum II

Guías Docentes

40595 Practicum II Educación Primaria

46489 Practicum II Educación Primaria- Mención Lengua Extranjera: inglés 

46488 Practicum II Educación Primaria- Mención Educación Física 

DOCUMENTOS PARA TUTORES: Permiso salida_Modelo_Comunicacion_Coordinadores-FEP

|
© 2017 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |