• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/La Facultad / Mensaje del Rector de la Uva

Mensaje del Rector de la Uva

20 marzo, 2020

Tras finalizar la 1ª semana de cierre de la Universidad de Valladolid, con el fin de cumplir las recomendaciones sanitarias, a partir del lunes día 23 no habrá acceso a los edificios de la Facultad de Educación del Campus de Palencia.

2ª SEMANA DE ESTADO DE ALARMA – LA ACTIVIDAD ACADÉMICA SERÁ ÚNICAMENTE ONLINE.

MENSAJE DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

Ha pasado la primera semana de cierre de nuestra universidad, motivado por la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España. Están siendo días muy difíciles para la sociedad española en general. El número de afectados por la pandemia del Covid-19 aumenta día a día en nuestro país, por lo que el futuro inmediato es incierto y no se puede descartar a día de hoy que el cierre pueda prolongarse más allá de la fecha prevista. En estas circunstancias creo que, más que nunca, hay que actuar con serenidad y responsabilidad. Lo prioritario es contribuir a solucionar el problema de salud pública, respetando las indicaciones de las autoridades, para así mantenernos en lo posible sanos y ayudar a no poner en riesgo a nuestra familia y entorno cercano. Por lo tanto, me permito recordaros la necesidad de acudir a los centros de trabajo únicamente en caso de que sea imprescindible y siempre durante el menor tiempo posible en caso de tener que hacerlo.

Además, como universitarios, debemos superar esta situación y contribuir a que nuestra universidad pueda seguir cumpliendo su misión. Aunque la universidad está cerrada, no significa en absoluto un periodo de paro de actividad, sino de ejercitarla de otra manera diferente a la habitual. Por ello lo primero que quiero hacer es agradeceros el compromiso que todos estáis manifestando. A todo el personal de administración y servicios, que con su atención a los temas de gestión, administración o mantenimiento hacen posible el funcionamiento de la UVa en una situación precaria. A todos los profesores que hacen el esfuerzo de atender la docencia de forma online en un tiempo record y que muestran la sensibilidad adecuada para ser flexibles a la hora de desarrollar la docencia a unos alumnos que viven una situación muy difícil. A todos nuestros estudiantes que, en un ejercicio de responsabilidad, ponen todo de su parte para superar las dificultades de un curso ciertamente anómalo. No queremos que os veáis perjudicados por una situación sobrevenida.

Estoy seguro de que juntos superaremos estas dificultades. Que, con responsabilidad, quedándonos en casa y minimizando los desplazamientos a los centros de trabajo contribuiremos a superar una crisis de salud pública como no hemos enfrentado nunca. También que, con el espíritu universitario que nos une, afrontaremos con éxito esta etapa de dificultades para el desarrollo de la actividad universitaria. Siempre pensando en que PDI y PAS tenemos que priorizar a nuestros alumnos y ayudarles a que, con su esfuerzo, completen su formación académica. Apoyémonos todos como comunidad universitaria que somos y, sin duda, estaremos en mejores condiciones de salir adelante. Desde el equipo de gobierno seguimos a vuestra disposición para aquello en lo que podamos ayudaros. Contad con nosotros siempre que lo necesitéis. El equipo de gobierno sigue activo y trabajando, como vosotros. Nos reunimos por videoconferencia, como muchos de vosotros, y seguimos tomando las acciones necesarias para minimizar el impacto de la situación sobre la actividad universitaria. Nos tenéis a vuestro lado y juntos haremos que la UVa siga funcionando.

Ánimo a todos y a todas. Cuidaos vosotros y cuidad de vuestras familias. Ahora es más que nunca una obligación. Muchas gracias por vuestra colaboración para superar las circunstancias actuales. Recibid un afectuoso saludo.

Antonio Largo Cabrerizo

Rector

|
© 2020 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |