El título de Grado en Educación Infantil busca conjugar una formación multidisciplinar con una formación especializada, capaz de desenvolverse en diferentes contextos y adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos; profesionales críticos, con iniciativa, capaces de reflexionar sobre su práctica y comprometidos.
Además, pretende desarrollar las aptitudes humanas que ayuden a una transformación social y cultural del docente.
El objetivo fundamental del Título es formar profesionales con capacidad para la atención educativa al alumnado de Educación Infantil (0 -6 años) y para la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica para impartir la etapa educativa de Educación Infantil.
Asignaturas/ Asignaturas 2022-23. pdf
MemoriaEducacion-Infantil-versión-5
Menciones / Especialidades
- Expresión y Comunicación Artística y Motricidad
- Lengua Inglesa en Educación Infantil.
La Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, establece la posibilidad de proponer menciones cualificadoras, entre 30 y 60 créditos europeos, adecuadas a los objetivos, ciclos y áreas de la Educación Infantil que se establecen en los artículos 13 y 14 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
En este Plan de Estudios se propone la configuración de menciones cualificadoras, todas ellas de 60 créditos. Para conseguir cualquiera de las menciones cualificadoras es preciso que el estudiante:
a) Curse las cinco asignaturas optativas de seis ECTS que correspondan específicamente a cada una de las menciones.
b) Curse, además, el módulo Practicum de acuerdo con la estructura que se especifica en este Plan de Estudios para las menciones cualificadoras.