• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Ed. Infantil + Primaria / Guía Técnica para la evaluación online en la UVa

Guía Técnica para la evaluación online en la UVa

29 abril, 2020

el pasado viernes día el Rector de la Universidad de Valladolid envió un correo electrónico a todo el profesorado indicando las pautas para la evaluación online de la UVa, e incluyendo un documento que puedes descargar desde este enlace .

«Estimadas Profesoras, estimados Profesores de la Universidad de Valladolid,

Como ya sabéis, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, en sesión extraordinaria de 21 de abril de 2020, aprobó un documento para la adaptación a la docencia no presencial en el curso 2019-2020. En dicho documento se fija un marco de trabajo en el cual desarrollar la docencia y la evaluación no presencial en el presente curso. Desde el Centro VirtUVa se han desarrollado, y se siguen efectuando, cursos y seminarios de ayuda para la docencia y evaluación no presencial que pretenden orientar y apoyar la labor de los profesores en las actuales circunstancias.

No obstante, con el objetivo de poner a vuestra disposición un documento de apoyo específico a la evaluación no presencial, se ha elaborado una guía técnica que se adjunta a este correo. Esta guía técnica está adaptada a la Universidad de Valladolid y en línea con las directrices marcadas en el acuerdo de Consejo de Gobierno referido anteriormente.

Soy consciente de que, si el cambio al modelo de docencia no presencial ha supuesto un considerable esfuerzo para todos vosotros, la evaluación no presencial implica, si cabe, una exigencia mayor. Es una responsabilidad que tenemos que asumir, dadas las excepcionales circunstancias que atravesamos, en aras de hacer posible que nuestros estudiantes estén en condiciones de superar el curso académico y no verse penalizados por la situación de crisis sanitaria actual. Sé que vuestro compromiso con vuestra Universidad y vuestros estudiantes os llevarán a completar con éxito el tránsito hacia un modelo no presencial de evaluación, con el que muchos de nosotros no estábamos plenamente familiarizados.

Espero que la guía técnica que acompaña a este mensaje os sea de utilidad. Y ya sabéis que, en todo caso, desde el centro VirtUVa están a vuestra entera disposición para aclarar las dudas que os surjan y apoyaros en este proceso.

Mucho ánimo y muchas gracias por vuestro generoso compromiso.

Recibid un afectuoso saludo.

  Antonio Largo Cabrerizo

  Rector

Recomendamos encarecidamente su lectura, para evitar posteriores problemas que aún estamos a tiempo de subsanar.

|
© 2020 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |