• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Educación Infantil / Encuentros Educativos Satisfactorios

Encuentros Educativos Satisfactorios

12 mayo, 2017
Captura de pantalla 2017-05-12 a las 11.41.35

El día 26 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 h. un
grupo de 17 escolares de primero de Educación Primaria del CEIP Pan y
Guindas de Palencia, acompañados por su tutor Óscar García Llorente y
por la jefe de estudios Elisa González Merino, visitaron nuestra
Facultad de Educación para realizar una actividad interactiva con el
alumnado de primer curso del Grado de Educación Infantil y primero de
la titulación conjunta de Grado de Educación Infantil y Grado de
Educación Primaria.
Esta actividad se enmarca dentro de las prácticas de la asignatura de
Organización y Planificación Escolar, impartida por la profesora
Nieves Castaño Pombo. La idea de desarrollar dicha actividad surgió en
una de las visitas que, con motivo del Prácticum, se hizo al centro
escolar y su objetivo consistía en acercar la realidad educativa del
grupo del primero de Educación Primaria a los estudiantes
universitarios. De esta forma, la interacción y el aprendizaje se hacen
mas amplios y enriquecedores dotando de sentido la metodología que se
explica a los universitarios, al realizarla de manera práctica
facilitando  al alumnado de Primaria experiencias personales de
socialización, refuerzo, autoestima y motivación.
Por tanto, la actividad tuvo dos destinatarios con objetivos diferentes:
que los universitarios vieran el contexto humano con el que van a
trabajar , y proporcionarles recursos didácticos de cómo hacerlo, a la
vez que incitar a la reflexión  sobre la importancia de la figura del
profesor en la escuela  y su futura dedicación a la enseñanza. El
objetivo era que, con esta salida, trabajaran de forma conjunta áreas
académicas y habilidades sociales.

Captura de pantalla 2017-05-12 a las 11.41.53
La sesión se dividió en dos partes:
En la primera actividad, el alumnado del colegio se fue presentando
(nombre y procedencia) e hicieron una exhibición de su actividad diaria
centrándose en el trabajo de la lectura y las pausas para descansar a
través de cuñas motrices.
En la segunda actividad, se llevó a cabo la interacción mediante
entrevistas bidireccionales entre Estudiantes Universitarios y alumnado de Educación Primaria.
Tanto para los propios escolares del centro, como para nuestros
estudiantes de la Facultad , el resultado fue altamente satisfactorio
por el grado de implicación, por la fluidez en el desarrollo de las
actividades y por el interés mostrado.

|
© 2017 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |