• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
/Covid-19 / Directrices sobre cierre y docencia online

Directrices sobre cierre y docencia online

16 marzo, 2020

Acuerdos sobre la Organización del Apoyo a la Docencia virtual durante el periodo de EXCEPCION

Indicaciones efectivas para la docencia online en la UVah

A la espera de la recepción pautas de actuación coordinada en los centros de educación de las universidades de todo el país y en base a las directrices recibidas desde el Rectorado de la UVa, el Decanato de la Facultad de Educación de Palencia reunido en Comisión Permanente acuerda establecer las siguientes pautas-guía para facilitar la labor docente del profesorado de nuestra Facultad y resolver las dudas que puedan estar surgiendo:

  • Se recomienda continuar con la actividad docente de cada asignatura de forma virtual, mientras las herramientas habilitadas para ello (Campus virtual UVa/Office Teams 365/WebEx/ Teams/ Blackboard/ Edmodo) lo permitan. Para evitar problemas rogamos que cada docente se ciña al horario presencial aprobado para el segundo cuatrimestre. Para lograr mantener al máximo la normalidad y evitar solapamientos que sólo serían perjudiciales.
  • Se sugiere la realización de tareas que sustituyan al horario presencial, aunque no limitadas a las siguientes: lectura y comentarios de texto, visualización de documentales, clips de vídeo, películas, etc. siempre y cuando:
    • Sean tareas que se podrían/estuvieran planeadas para haber realizado en el aula o permitan el desarrollo de las competencias que figuran en la guía docente.
    • La carga de trabajo no supere ni para el alumnado ni para el profesorado el número de horas semanales de cada asignatura
    • Estas tareas no difieran radicalmente de la planificación de la asignatura, recogida en la guía docente
  • Se recomienda planificar la actividad docente de esta manera al menos para los quince días decretados como cese de actividad presencial, siendo conscientes de la posibilidad de ampliación del Estado de alarma, si las autoridades así lo decretasen.
  • Pueden encontrar más pautas así como aplicaciones a disposición de la comunidad universitaria de apoyo a la docencia online en https://comunicacion.uva.es/es_ES/detalle/El-Rector-de-la-UVa-informa.-Suspension-de-la-actividad-docente-presencial/
  • Tutela de prácticas PRACTICUM : desde el Decanato se está coordinando una propuesta conjunta a través de la Coordinación de Prácticas de los distintos títulos con el fin de  establecer una pautas conjuntas comunes a las tres titulaciones de la Facultad, así como a las características de cada una de las menciones, hasta recibir las pautas que se acuerden en la CDDE nacional. Por el momento, se recomienda animar a los y las estudiantes a avanzar con la elaboración de sus informes, programaciones y memorias, así como el diseño de tareas para que los escolares, a cargo de sus tutores en los centros, puedan continuar con el currículum en casa. A tal efecto, se recomienda continuar con el contacto entre el alumnado y los tutores para que los primeros estén al tanto de cómo los segundos tienen pensado continuar con el currículum.
  • TFGs: se recomienda continuar la atención telemática por medio de envío y corrección de trabajos y borradores a través de cualquiera de las aplicaciones y herramientas de docencia virtual o vía email, atendiendo las tutorías por vía telemática durante el horario de tutorías del profesor o, de no ser posible, en un horario alternativo que no supere el número de horas de tutoría semanal individual marcada por el  profesorado.
  • Para aquellos departamentos con profesorado recién contratado, recordamos la necesidad de mentorización por parte del departamento, así como un mayor celo en la coordinación de las materias impartidas por varias docentes.

En otro orden de cosas informamos de que los diferentes edificios del campus permanecerán cerrados, permitiéndose el acceso para el personal que tiene la tarjeta UVa habilitada. Se está tramitando la presencia de mañana de personal de Conserjería únicamente en el edificio A, así como adelantar el acceso a través del servicio de vigilancia, que ahora se restringe al horario de noche desde las 9 de la noche a 7 de la mañana o en horario habitual de fines de semana. Muchas gracias por la atención, seguiremos transmitiendo puntual información a medida en que vaya llegando al decanato. 

Fdo. SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA FEdPalencia

|
© 2020 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |