• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Educación Infantil / Curso Oportunidad Educativa de las Cuñas Motrices y Psicomotrices

Curso Oportunidad Educativa de las Cuñas Motrices y Psicomotrices

13 septiembre, 2013

24, 25 y 26 de septiembre

Organiza: Patronato Municipal de Deportes de Palencia

Contenido del Curso: Acoger el cuerpo, y sus posibilidades de movimiento en las aulas, da como resultado una escuela particular en la que los niños y niñas se sienten más autores, activos e interesados por lo que en ella ocurre, por lo que en ella se les propone.
A veces en la escuela se plantea al alumnado que el ámbito corporal se silencie y pase desapercibido; en otras ocasiones se utiliza el cuerpo y su motilidad para que colaboren en el proceso de enseñanza y aprendizaje emprendido, aunque éste no esté enfocado al desarrollo de la competencia motriz; lo corporal es objeto de atención en temas de higiene, alimentación, descanso; también hay momentos en los que lo corporal pasa a ser el núcleo temático sobre el que gira el proceso de enseñanza y aprendizaje; y no faltan tiempos de recreo en espacios y condiciones que permiten la manifestación de un cuerpo suelto, a su libre albedrío. Por sus repercusiones en la vida del aula, la combinación de estas presencias corporales forma parte de las habilidades y estrategias docentes, los maestros y maestras lo saben y una y otra vez solicitan formación al respecto.

En este curso compartiremos algunas experiencias que se vienen realizando en las aulas de infantil y primaria en torno a las diferentes presencias del ámbito corporal y haremos hincapié en una situación educativa que venimos denominando CUÑAS MOTRICES, y psicomotrices. Observaremos diferentes prácticas, reflexionaremos sobre su oportunidad educativa y elaboraremos proyectos de actuación a desarrollar en el curso próximo.

 Más información en  almiag@mpc.uva.es

|
© 2021 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |