• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Alumni / Curso: Agente de Innovación Social para el Empleo

Curso: Agente de Innovación Social para el Empleo

11 diciembre, 2016
captura-de-pantalla-2016-12-11-a-las-19-44-02

Tras la buena experiencia registrada en la primera edición, Fundación Santa María la Real y la Universidad de Valladolid organizan el II  curso de postgrado “Agente de Innovación Social para el Empleo”.

La actividad formativa contará con 40 plazas. Las inscripciones  podrán formalizarse en la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de la Yutera a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, o enviando el boletín de inscripción junto con el currículum vitae a factra@uva.es

 

El II Curso “Agente de Innovación Social para el Empleo” tendrá un máximo de 40 plazas y estará destinado a todos aquellos profesionales que se quieran dedicar a materias vinculadas con el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento; así como a quienes quieran actualizar conocimientos al respecto (orientadores laborales, consultores, asesores, formadores, personal de Recursos Humanos; técnicos de empleo de administraciones públicas y/o entidades privadas, emprendedores).

Como en la edición anterior, el curso estará dirigido por el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Valladolid, José Antonio Orejas; y por el director del programaLanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo Osuna.

“El conocimiento generado y bagaje acumulado en Fundación Santa María la Real para la puesta en marcha, gestión y expansión del programa Lanzaderas de Empleo en los últimos tres años,  se ponen al servicio de la sociedad con este curso. La primera edición funcionó bien y ahora queremos dar la oportunidad a más personas de actualizar contenidos e incluso de que algunos puedan realizarprácticas  profesionales”, explica Retortillo Osuna. 

 

Carácter semipresencial

Por un lado, se impartirán clases teóricas y seminarios prácticos en la sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid- Casa Luelmo-. Por otro lado, el alumno llevará a cabo un proceso de autoaprendizaje supervisado, con materiales didácticos accesibles vía internet, a través de la plataforma de e-learning o campus virtual Moodle, utilizado en la UVa.

 

30 créditos, 12 módulos

Contará con 30 créditos y se estructurará en 12 módulos, que abarcan aspectos como la innovación social y diseño de proyectos; la inteligencia emocional y la gestión del cambio personal; el coachingpara el fomento de la empleabilidad; entrenamiento de equipos y dinámicas de grupo o la creación de una marca personal integral.

Del mismo modo, los participantes, profundizarán en el análisis del entorno y la intermediación laboral, las técnicas de búsqueda y empleo 2.0 o el diseño de itinerarios de emprendimiento. La nueva titulación favorecerá sus actitudes hacia la innovación y la creatividad, su iniciativa social y sus habilidades para la comunicación y la difusión de proyectos. 

 

Información e inscripciones

Las matrículas podrán formalizarse a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, remitiendo el boletín de inscripción, junto con el currículum a la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de la Yutera (Avda. Madrid, 50. 34004 Palencia) o por correo electrónico a la dirección: factra@uva.es

 

Descarga aquí el boletín de inscripción

 

|
© 2017 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |