• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
/Noticias / OFICIAL-COVID-19

OFICIAL-COVID-19

10 marzo, 2020

Teléfono gratuito disponible las 24 horas al día de información sobre el Coronavirus 900222000

Información de la UVa sobre el Covid-19

De acuerdo con la realidad actual sobre el Nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad por él ocasionada, Covid-19, desde la Universidad de Valladolid se establecen las siguientes medidas:

En función de la información disponible en el momento actual, la OMS ha considerado zonas afectadas China, Singapur, Japón, Corea del Sur, Irán y Norte de Italia.

Siguiendo el principio de precaución no se debe viajar a zonas afectadas.

Como garantía de control y medida de prevención, los miembros de la comunidad universitaria procedentes de estas zonas por viajes profesionales o personales deben contactar, si lo estiman necesario, con el teléfono habilitado por la Junta de Castilla y León 900 222 000

Respecto a viajes a otros destinos, se deberían restringir en lo posible y procurar su sustitución por actuaciones alternativas como videoconferencias o teleconferencias.

Para reducir el riesgo de exposición/transmisión se seguirán las recomendaciones emanadas del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social:

  1. Taparse la boca y nariz al estornudar o toser con pañuelos desechables o con la manga interior del antebrazo.
  2. Lavarse las manos después del contacto con las secreciones respiratorias y frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Emplear un desinfectante para manos a base de alcohol si no se dispone de agua y jabón. 
  3. Evitar en lo posible el contacto de las manos con los ojos, nariz y boca.
  4. Eludir el contacto cercano y/o directo (mantener una distancia de al menos un metro) con personas que puedan sufrir infecciones respiratorias agudas.

 Información actualizada

 Medidas de protección Básicas de la OMS

Las personas con síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda (fiebre, tos o sensación de falta de aire) que hayan viajado a zonas afectadas deben ponerlo en conocimiento de los servicios médicos y contactar con el sistema sanitario.

Estas medidas se verán modificadas en función de las disposiciones de las autoridades sanitarias.

|
© 2020 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |