• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Becas / Convocatoria del programa MENTOR

Convocatoria del programa MENTOR

25 octubre, 2016
captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-0-23-34

VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y

POLÍTICA LINGÜÍSTICA

PROGRAMA MENTOR

El Vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüística convoca hasta 50 plazas para estudiantes de Grado de la Universidad de Valladolid que deseen participar en el Programa Mentor durante el segundo cuatrimestre del curso 2016-2017. Este programa ofrece la posibilidad de apoyar y orientar a los alumnos extranjeros de intercambio en el inicio de su estancia en la Universidad de Valladolid y en nuestras ciudades.

Tareas a desarrollar por el Mentor:

A cada mentor se le asignará un máximo de 5 estudiantes extranjeros comprometiéndose a apoyarles en los siguientes aspectos:

  • Asesoramiento social: contacto previo a su llegada, recibimiento, apoyo en la búsqueda de alojamiento, regularización de su estancia, apoyo lingüístico, integración en la cultura española…
  • Asesoramiento académico: información sobre el plan de estudios y contenido de las asignaturas, calendario escolar, tutorías, matrícula, exámenes,…
  • Información acerca de los Servicios Universitarios: Servicio de Relaciones Internacionales, Oficina de Relaciones Internacionales de cada Centro, Biblioteca, Aulas de Informática, Servicio de Deportes, Centro de Idiomas, Servicio de Comedor Universitario, Asociaciones de estudiantes…

Importante: será obligatoria la asistencia del mentor a las reuniones informativas a las que sea convocado así como a la sesión informativa del  “Día de Orientación” que se celebrará el día 7 de febrero a las 11:00 en el Paraninfo del Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” en la calle Real de Burgos, s/n. Valladolid.

Criterios de selección:

Para realizar la selección de candidatos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Facultad o Escuela a la que pertenece, y alumnos extranjeros de ese centro que solicitan la ayuda de un mentor.
  • Conocimiento de inglés y/o del idioma de los estudiantes extranjeros.
  • Haber participado en algún programa de intercambio.
  • Haber participado con anterioridad en el Programa Mentor.

Qué reconocimiento se obtiene:

Tras el control de evaluación realizado a través de las encuestas entregadas por los estudiantes extranjeros y del informe que los mentores habrán de entregar, y teniendo siempre en cuenta la asistencia obligatoria a las reuniones informativas que se convoquen, el Servicio de Relaciones Internacionales elaborará un listado con los estudiantes que han desarrollado la actividad satisfactoriamente.

Además enviará a dichos estudiantes los certificados que acrediten la realización de la actividad, para que cada estudiante solicite el reconocimiento de 2 créditos de actividad solidaria/de cooperación en la Unidad Administrativa de su centro.

Duración de la actividad:

El alumno mentor se comprometerá a:

  • Contactar con los estudiantes que le hayan sido asignados con antelación a su llegada a España.
  • Asistir a los actos del Día de Orientación, así como a las reuniones informativas y de evaluación convocadas por el Servicio de Relaciones Internacionales.
  • Asesorarles durante la primera etapa de su estancia (hasta finales de abril) en problemas o dudas relacionadas con su instalación en la ciudad, conocimiento del campus universitario, matrícula, etc.

Documentación a presentar:

– Impreso de solicitud.

– Fotocopia DNI.

– Resguardo de matrícula.

Plazo y presentación de solicitudes:

La solicitud se realizará por Internet entrando en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales: www.relint.uva.es  y deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad (Palacio de Santa Cruz), o en cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Tablones/index.html  hasta el 18 de noviembre de 2016.

Después, se debe enviar la documentación requerida escaneada por e-mail a incoming@uva.es o seccion.relaciones.internacionales , desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid sede.uva.es/opencms/opencms/es/Tablones/index.html, hasta el 18 de noviembre de 2016.

Resolución:

La resolución del programa Mentor se hará pública en un plazo no superior a 3 meses, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid, incluyendo la lista de los admitidos, así como en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales (www.relint.uva.es). El Servicio de Relaciones Internacionales comunicará por correo electrónico la admisión al programa a los interesados.

La participación en la presente convocatoria supone el conocimiento y la aceptación de las bases de la misma.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contando desde el día siguiente a su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid (artículos 8 y 13 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso –Administrativa).

Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de Valladolid, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente, o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.”

En Valladolid, a 19 de octubre de 2016

EL RECTOR

P.D. (Resolución Rectoral de Delegación de Competencias de 28 de julio de 2016, BOCYL 24 de agosto de 2016)

EL VICERRECTOR DE INTERNACIONALIZACIÓN Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA.

 

Fdo.: José Ramón González García

descargar documento: programa-mentor-2016

|
© 2017 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |