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Convocatoria becas colaboración S. Asuntos Sociales UVa 2018-19

29 agosto, 2018
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INICIATIVAS SOCIALES Y ACTIVIDADES SOLIDARIAS

CONVOCATORIA DE 4 BECAS DE COLABORACIÓN EN EL SECRETARIADO DE ASUNTOS SOCIALES (CAMPUS PALENCIA, SEGOVIA, SORIA Y VALLADOLID). CURSO 2018/2019

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid convoca 4 becas de colaboración para las iniciativas y proyectos sociales que su Secretariado de Asuntos Sociales desarrolla en los Campus del Distrito Universitario (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid).

Estas becas están destinadas a alumnado de Grado que cumplan los requistos marcados en la convocatoria.

 

El plazo de inscripición finaliza el 16 de septiembre de 2018

 

Más información en el Secretariado de Asuntos Sociales. Casa del Estudiante.

Tfno 983423682 Correo. asuntos.sociales@uva.es

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA

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INFORMACIÓN SOBRE BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD. CURSO 2018/2019

Información sobre becas y ayudas a universitarios con discapacidad. Curso 2018/2019

A continuación te ofrecemos información -básica- de las becas para el Curso 2018/2019 existentes en los estudios universitarios, en general, y de las específicas para estudiantes universitarios con discapacidad. Esperamos que esta información te sea útil.  

  1. Beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Plazo habitual de presentación: desde mediados agosto hasta mediados de octubre 2018). Enlace: https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad.html
  2. Ayudas a estudiantes universitarios de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/universidad/es/becas_universitarias). 
  3. Ayudas para estudiantes de Grado de la UVa:  (http://www.uva.es/export/sites/uva/2.docencia/2.01.grados/2.01.07.becasyayudas/). Convocatoria habirual: enero 2019. Plazo de presentación: un mes desde su publicación.
  4. Ayudas de Asuntos Sociales para estudiantes de la UVa en situación de dificultad socioeconómica. uva.es/sas

BECAS Y AYUDAS ESPECÍFICAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD:

  1. BECAS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIA “CAPACITAS”. Curso 2018-2019. Modalidades: Acceso, Progreso y Movilidad. Plazo: desde junio hasta octubre. Las solicitudes deberán ser presentadas, a Fundación Universia, entre junio y octubre.Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemáticamediante formulario y documentación adjunta. Info: http://www.fundacionuniversia.net/becas-fundacion-universia-capacitas/
  2. BECAS FUNDACIÓN PREVENT. Plazo: septiembre a octubre. (Información y requisitos en: http://www.fundacionprevent.com/spa/pages/area/inclusion-de-personas-con-discapacidad/area-usuario-a-con-discapacidad/becas-para-la-formacion/xi-becas-de-formacion/page:presentacion-y-objectivos
  3. BECAS DE LA FUNDACIÓN ONCE “Oportunidad al Talento”: Modalidades: Prácticas, Máster, Investigación, Doctorado y MovilidadPlazo: 31 octubre 2018. Requisitos en: http://becas.fundaciononce.es/
  4. BECAS FUNDACIÓN REPSOL para estudiantes con discapacidad de Grado y Másterhttp://www.fundacionuniversia.net/nuevas-becas-fundacion-repsol-grado-master/?platform=hootsuite


Estamos a tu disposición en el Secretariado de Asuntos Sociales
de la Casa del Estudiante (Tel. 983 423 977 y 983 186 447).

 

ACTIVIDADES SOLIDARIAS Y DE VOLUNTARIADO CON RECONOCIMIENTO ACADÉMICO ¡APÚNTATE Y PARTICIPA!

La Universidad de Valladolid, a través del servicio de Asuntos Sociales, ofrece la posibilidad de que los/las estudiantes obtengan un reconocimiento de HASTA 6 CRÉDITOS ECTS durante la titulación, por la participación en actividades solidarias y de voluntariado, bien en las iniciativas propias o en instituciones con las que la UVa posea convenio de colaboración.

PASOS O PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO POR ESTAS ACTIVIDADES:

 1. Inscribirse en la actividad: Para ello debes dirigirte al Secertariado de Asuntos Sociales de la UVa, al inicio del curso académico, de acuerdo con los plazos y condiciones establecidos en la convocatoria de cada Curso académico.

2. Firmar el Anexo técnico para realizar actividadessolidarias específicas con reconocimiento académico en los estudios de Grado de la UVa. Dicho anexo es proporcionado por la entidad social o por el Secretariado de Asuntos Sociales.

3. Participar en la actividad seleccionada: deberás cumplir los requisitos académicos que se hayan establecido y participar en cuantos procesos de evaluación o control sean de aplicación.

4. Obtener el certificado o informe de reconocimiento: Deberás acreditar la realización de la actividad y la superación de las pruebas de evaluación o control que se fijen. 

5. Solicitar reconocimiento en el Centro docente: Una vez que obtengas el informe favorable del Área de Asuntos Sociales, deberás solicitar en tu Centro docente el reconocimiento de los créditos a que da derecho el certificado (25 h=1 ECTS), procediendo al abono de los precios públicos correspondientes.

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD EN LAS QUE PUEDES PARTICIPAR (CURSO 2018/2019):

 

 

I JORNADA DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE COLABORACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE CASTILLA Y LEÓN CON LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL (AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS A 1 DE JULIO)

Introduce el texto alternativo

AMPLIADO EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE INICIATIVAS A 1 DE JULIO DE 2018

Atendiendo distintas demandas recibidas, se ha decidido ampliar el plazo de recepción de Buenas Prácticas colaborativasentre las Universidades y las entidades del Tercer Sector hasta el próximo 1 de julio de 2018

  1. Experiencias colaborativas donde participen conjuntamente al menos una entidad de personas con discapacidad intelectual y una universidad de la región.
  2. Haberse desarrollado en los últimos tres años o irse a desarrollar con carácter inminente en el próximo año.
  3. Cumplir con las características de buena práctica. “Buena práctica” es la acción o conjunto de acciones que, ante la identificación de una necesidad, ofrecen respuesta a la misma y suponen una mejora de los estándares del servicio, desarrollándose de manera sistemática, eficiente, eficaz, sostenible y flexible, respetando siempre criterios éticos y de respeto de los derechos y contando con el apoyo del órgano responsable y/o de dirección pertinente.

 

Con las buenas prácticas recogidas se elaborará un banco de Buenas Prácticas, desde el que en base a criterios objetivos, se seleccionarán posteriormente aquellas que se presentarán en la jornada que se celebrará en el mes de octubre.

Por tanto, no te quedes sin inscribir tu Buena Práctica. Deben estar inscritasaquíantes del 1 de julio de 2018.

 

IMPORTANTE. Todas las buenas prácticas presentadas deben registrarse de forma colaborativa entre la universidad y una entidad (una sola ficha por buena práctica).

Esperamos vuestra participación y si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con asuntos.sociales@uva.es 

ENLACE A LA FICHA PARA LA RECOGIDA DE BUENAS PRÁCTICAS ENhttp://bit.ly/JornadaBBPP

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