• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Alumni / Congreso Internacional CLIL + Science

Congreso Internacional CLIL + Science

4 junio, 2016

Para conocer y poder profundizar en las herramientas y recursos que te permitirán impartir clases en inglés en asignaturas relacionadas con las ciencias y la tecnología.

¿Cómo reconciliar los objetivos de aprendizaje de las asidnaturas con los requirimientos del lenguaje en una educación bilingüe?

En el Congreso Internacional Clil+Science, que va a tener lugar en la Universidad de Navarra los días 17 y 18 de junio 2016, expertos nacionales e internacionales reflexionarán acerca de la enseñanza y el aprendizaje de ciencia y tecnología en lengua extranjera.

Analizarán cómo el uso de un idioma no nativo afecta a profesores y alumnos, y cómo aprender ciencia y/o tecnología en un idioma extranjero impulsa las habilidades lingüísticas de los alumnos.

Un congreso de dos días centrado en la enseñanza interactiva de ciencia en los programas de AICLE en educación primaria, secundaria y superior.

Cada vez hay más programas de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras que se imparten en las áreas de Ciencia y Tecnología. Un tipo de programa que, hoy en día, se encuentra prácticamente en todos los niveles dentro del sistema educativo, y en muchos países europeos.

Por ello, ha llegado el momento de examinar en profundidad cómo funciona el AICLE en las diferentes áreas temáticas, y los campos de la ciencia y tecnología, intrínsecamente internacionales, ofrecen un excelente punto de partida.

  1. ¿Cómo desarrollamos un aprendizaje continuo para el futuro a través de AICLE?
  2. ¿Cómo equilibramos contenido e idiomas para involucrar el aprendizaje del estudiante?
  3. ¿Hacemos lo suficiente para promover una conciencia intercultural, el pensamiento crítico, la empatía, la curiosidad y la ética?
  4. ¿Cómo podemos usar AICLE en las ciencias y la tecnología para enriquecer la experiencia de aprendizaje del estudiante?

Los programas AICLE necesitan adaptarse constantemente a la vanguardia en contenidos e investigación pedagógica, para que los alumnos puedan adquirir las habilidades de aprendizaje que son cada vez más importantes para el futuro.

|
© 2021 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |