• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Alumni / Conferencia: Mujeres y microcrédito como herramienta contra la exclusión

Conferencia: Mujeres y microcrédito como herramienta contra la exclusión

24 mayo, 2017
Captura de pantalla 2017-05-24 a las 23.43.33

El jueves día 25 a las 19:00 h. en el Salón de actos de la Casa Junco Toni Sierra imparte la conferencia 

“Mujeres y microcrédito como herramienta contra la exclusión”

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 23.42.28

Toni Sierra es director de Treball Solidari

Fundada como Asociación en el año 2000 en Palma de Mallorca por un grupo de jóvenes economistas y periodistas con el objetivo de apoyar el desarrollo humano. Enfocada inicialmente para la cooperación internacional en favor de personas que viven en situación de mayor necesidad en países no desarrollados.

logotreball

Desde su fundación ha promovido la realización de más de 85 proyectos de desarrollo en los países más empobrecidos de Centroamérica (Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala), Sudamérica (Bolivia y Colombia) y África (Tanzania y Burkina Faso).

La sensibilización y educación al desarrollo ha sido otro de los ejes vertebradores de la actividad de Treball Solidari. Se han realizado exposiciones fotográficas, documentales y talleres formativos sobre microcrédito y desarrollo en las principales ciudades de toda España. También se ha participado en programas universitarios en las Baleares sobre cooperación al desarrollo.

A partir del año 2011, impulsados por la necesidad de actuar frente a la severa crisis económica que padecía la sociedad española, Treball Solidari pone en marcha en Mallorca su programa de microcréditos para el autoempleo de mujeres en situación vulnerable. Desde entonces se han unido otras líneas de actuación: unas para promover el emprendimiento femenino y otras para favorecer la integración social de colectivos más desfavorecidos.

El objetivo y deseo de Treball Solidari para el futuro sería desaparecer, ya que eso significaría que se vive en una sociedad la falta de oportunidades ha sido erradicada, y por tanto no sería necesaria la ayuda. Mientras eso no sea así, Treball Solidari seguirá trabajando en apoyo de las personas más desfavorecidas tanto en los países empobrecidos del Sur, como en los desarrollados del Norte.

 

|
© 2017 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |