• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Noticias / Comprométete con una bienvenida sin agresiones ni vejaciones

Comprométete con una bienvenida sin agresiones ni vejaciones

8 septiembre, 2022

Recordamos a todas y cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria que la Universidad de Valladolid se mantiene en la plena condena a las novatadas.

Las novatadas no son un derecho de los veteranos ni una obligación para las y los nuevos estudiantes. La integración en la vida académica no puede ni debe estar vinculada a la aceptación de la humillación, la vejación, la sumisión y el abuso, contrarios al espíritu y objetivos de la Universidad.

Por ello, se pone en conocimiento de tod@s que estas prácticas están prohibidas dentro de cualquier espacio universitario y, por lo tanto, quienes las promuevan y ejecuten serán sancionad@s. La nueva ley de Convivencia Universitaria tipifica como falta muy grave las novatadas que merman la integridad de la persona acosada y establece una pena de expulsión del campus para el que la perpetre de entre dos meses y tres años.

La universidad ofrece atención, protección y ayuda a todo el que se sienta víctima de este maltrato, prestando apoyo académico, médico, psicológico o de cualquier tipo que se requiera.

La FEd de Palencia se ha caracerizado por mantener como principio básico de formación y convivencia  la igualdad y el respeto a la diferencia apostando por la inclusión desde el primer día, este curso activamos el programa ESPACIOS DE RESPETO e invitamos a todas y cada una de las personas tanto estudiantes como docentes a contribuir en la consecución de que todos los espacios de la facultad y del campus sean espacios en los que toda persona sea respetada, valorada y acogida con sus singularidades y diferencias para así contribuir a mejorar el pequeño especio del mundo en que vivimos.

|
© 2022 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |