• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Estudiantes / Antropologia Social y Cultural / Antropología en movimiento- investigando desde primer curso

Antropología en movimiento- investigando desde primer curso

29 noviembre, 2022

La Antropología, en su afán por adaptarse a los “nuevos tiempos”, adquiere otros campos y objetos de estudio. Éstos son más dinámicos, comprometidos y aplicables a otras disciplinas, en las que implementar diversas actividades, útiles en programaciones didácticas más actualizas. 

La disciplina antropológica, cuyo enfoque se entiende como holístico, está asociada a todos los aspectos de nuestra vida actual, pero también a la de nuestros antepasados más recientes y los más lejanos.

Esta es la línea directora de las últimas actividades en las que han participado las y los estudiantes de los distintos cursos de Antropología Social y Cultura de la FEd Palencia 

Semana de la Ciencia – exposición y talleres

 

Visita al  Centro de Arqueología Experimental y los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, así como al CIT de la Batalla de Atapuerca. (4-11)

Trabajo de Campo sobre la divulgación de Patrimonio Cultural (Villar del Monte- La Cabrera. León) (30-11)

Desde esta perspectiva, en Villar del Monte (La Cabrera. León) un grupo de personas hemos luchado por conservar y divulgar el PATRIMONIO CULTURAL, asociado a la identidad singular del pueblo y de toda la comarca. Este tipo de patrimonio, que agrupa el inventario de bienes materiales (muebles e inmuebles) e inmateriales –ambos tipos siempre vinculados- está, por ejemplo, en su arquitectura, en suS artefactos de carácter etnográfico o en los oficios o labores “antiguas”.

Trabajar por recuperar la memoria,  por divulgar y proteger el patrimonio cultural, es dar sentido, en este caso, a una labor de compromiso desde la nuestra hermosa disciplina, la ANTROPOLOGÍA.

|
© 2023 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |