• titular infantil
  • titulas-2
  • titular primaria
  • grado-social
/Alumni / AIDIPE2017, XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa

AIDIPE2017, XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa

26 mayo, 2017
Captura de pantalla 2017-05-26 a las 23.27.24

La Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), en colaboración con el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca, tiene el honor de anunciar AIDIPE2017, XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinaridad y Transferencia, que se celebrará en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca (España) los días 28, 29 y 30 de junio de 2017.

Hemos adquirido el compromiso de establecer, a través de la organización de AIDIPE 2017, un espacio y un tiempo de debate e intercambio de experiencias plurales en el ámbito de la investigación educativa internacional, entendida desde una perspectiva global e integradora. Experiencias plurales en el sentido de múltiples, interdisciplinares y diversas, de manera que atiendan a la amplia variedad de exigencias y expectativas de los diferentes actores educativos, generando valor añadido y promoviendo cambios para la mejora de una sociedad multicultural, dinámica y compleja.

Entendemos que sólo a través de una investigación empírica, transversal, aplicada y ajustada a estándares de calidad científica, es posible establecer lazos estrechos con la comunidad educativa que redunden en la mejora de los procesos y productos educativos inmersos en la actual sociedad del conocimiento. No queremos olvidar en este evento el papel que la tecnología juega en la investigación educativa, como objeto de conocimiento, herramienta y motor de impulso y diseminación de proyectos y de resultados. De este modo, AIDIPE 2017 se erige como un espacio idóneo para promover la reflexión e intercambio de ideas en torno al reto de la transferencia (innovación, empleabilidad y cambio social) en una sociedad profundamente compleja y global, ante la creciente exigencia de impacto y productividad en el contexto científico.

La investigación educativa no se restringe al campo de las Ciencias de la Educación, sino que se abre a la investigación en las Ciencias Sociales, con toda la problemática que esto conlleva. Por tanto, deseamos que AIDIPE 2017 se convierta en un foro abierto, interdisciplinar y plural que sirva de intersección entre una gran diversidad de campos que poseen como núcleo común e indivisible la investigación educativa, aplicada a múltiples contextos.

Igualmente, queremos promover como pilar fundamental en esta edición el impulso y acercamiento de los jóvenes investigadores, protagonistas del futuro de la investigación educativa, a estos encuentros de carácter científico. Fruto de esta idea surge el Encuentro de Doctorandos e Investigadores Noveles AIDIPE, como vía para animar a estas personas a integrarse en la comunidad científica, que les acoge con ilusión y esperanza.

Deseamos contar con vuestra participación y, entre todos, lograr un exitoso AIDIPE 2017, que recordemos por lo que aprendimos y disfrutamos entre todos

El Comité Organizador de la Universidad de Salamanca

|
© 2017 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |