• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Formación Permanente / Conferencias / acto virtual ALIANZA STEAM POR EL TALENTO FEMENINO

acto virtual ALIANZA STEAM POR EL TALENTO FEMENINO

6 febrero, 2021

Invitación al acto virtual 11 de febrero 2021 a las 11:00 h. a través del canal YouTube del Ministerio de Educación y Formación Profesional

La Ministra de Educación y Formación Profesional,

se complace en invitarle al acto virtual de presentación de 

ALIANZA STEAM POR EL TALENTO FEMENINO

Niñas en pie de ciencia

El acto tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 11:00 horas.

Se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación y FP.

picar en la imagen para acceder al enlace

Más acciones entorno al día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 11/02 

Alianza STEAM Europea por el Talento Femenino

La igualdad de género es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos y en conferencias mundiales sobre la mujer (Nairobi 1985; Beijing 1995) . Es un principio fundamental del Derecho Comunitario en la Unión Europea y, en España, es un principio constitucional. En esta publicación, se presenta el proceso de institucionalización de las políticas de género en el sistema universitario español en su interrelación con su desarrollo en nuestro país y en Europa. 

La igualdad de género se define como la igualdad de oportunidades y de derechos entre las mujeres y los hombres, tanto en el ámbito público como privado, de modo que les permita y garantice desarrollar y alcanzar sus proyectos personales, familiares y profesionales. 

La formación de políticas públicas comprende tres procesos relacionados: identificación de un asunto como un problema de interés público, su inclusión en la agenda política y la adopción de medidas de corrección. Estos, a su vez, se insertan en procesos de transferencia de políticas. Las políticas públicas no son ajenas ni a las dinámicas propias (nacionales y/o autonómicas) ni a las internacionales. La Comisión Europea incorporó la perspectiva de género en el programa marco para la investigación y la innovación Horizonte 2020 y la igualdad de género es una de las seis agendas políticas en torno a las que se definen los procesos de investigación e innovación responsable, un eje transversal del citado programa.

(accede al texto completo picando la imagen)

|
© 2021 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |