• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Futuros Estudiantes / Oferta de Grados / Antropología Social y Cultural / Acto de presentación de la Biblioteca de Antropología Social – William Kavanagh

Acto de presentación de la Biblioteca de Antropología Social – William Kavanagh

13 octubre, 2021

El viernes 16 de octubre a las 12:30 h. tendrá lugar en el Salón de Grados del Aulario el Acto de presentación oficial de la Biblioteca de William J.M. Kavanagh (1947-2014), donada a la Biblioteca del Campus de Palencia en apoyo a la implantación del Grado en Antropología Social y Cultural en Palencia.

Programa 

William Kavanagh fue Doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Oxford. Dentro de la Escuela de Oxford, fue discípulo de los profesores Evans-Pritchard, John Beattie, Edwin Ardener y Rodney Needham, entre otros.

Afincado en España desde 1974, fue profesor de la Universidad C.E.U. San Pablo, de la Universidad de Comillas y de la N.York University de Madrid, entre otras.

Fue miembro de numerosas asociaciones profesionales como son la Royal Anthropological Institute of Great Britain and Ireland, la Association of Social Anthropologists of the UK and Commonwealth, la European Association of Social Anthropologists, American Anthropological Association, Asociación Madrileña de Antropología y Asociación Portuguesa de Antropología.

Formó parte de la junta directiva de la Asociación de Antropología de Castilla y León “Michael Kenny” de la que fue uno de sus socios fundadores, contribuyendo a impulsar desde la misma la creación del grado en Antropología en el Campus de Palencia.

Uno de sus principales intereses estuvo siempre centrado en la creación de una gran biblioteca personal en la que al final de su vida había conseguido reunir cerca de siete mil quinientos volúmenes, con títulos de muy variada índole que van desde los pertenecientes a su disciplina hasta los viajes, pasando por la literatura universal, las ciencias exactas y el arte en todas sus formas. De esta Biblioteca personal, la parte de los libros de Antropología, en torno a 1.200 libros, son los donados a nuestra Biblioteca de Campus.

El Grado de Antropología en la Facultad de Educación de Palencia se nutre así de un gran fondo bibliográfico gracias a la donación de estos libros, en inglés y español, servirán a nuestra Biblioteca para enriquecer la bibliografía de esta materia y de apoyo a los estudios del Grado, y que de otro modo no podría adquirir.

|
© 2021 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |