• Grado Antropologia_banner
  • Grado Educacion Primaria
  • Grado Educacion social
  • Grado Educacion Infantil
  • PEC (1)
/Estudiantes / Antropologia Social y Cultural / 28-09 comienza el curso de manera segura

28-09 comienza el curso de manera segura

27 septiembre, 2020

El Campus de la Yutera ha ultimado los últimos preparativos para acogerte, el trabajo ha sido muy intenso, pero para que todo salga bien necesitamos tu colaboración.

Las aulas se desinfectarán dos veces al día, por la mañana y por la tarde antes del segundo turno.

Los espacios comunes: pasillos y  servicios mantendrán desinfecciones constante a lo largo del día. 

Cuida la desinfección de los materiales de uso común, teclados, ratones, etc. e higieniza tus manos lavandolas con frecuencia o aplicándote gel hidroalcólico que encontrarás en todas las aulas, conserjerías, entradas, etc. para mayor seguridad te sugerimos que lleves contigo un kit compuesto por : mascarilla de repuesto, gel hidroalcólico, pulverizador desinfectante para tu mesa y un balleta. 

 Recomendaciones para toda la comunidad  universitaria:

Lo más importante recordarte que si tienes algún síntoma, has recibido notificación de peligro de contagio , estás en cuarentena, o perteneces de alguna zona de salud que está confinada no debes acudir.

Contacta por correo electrónico con:

si eres profesor o profesora- negociado.edu.pa@uva.es

si eres estudiante: con vicedecanato.estudiantes.edu.pa@uva.es  para notificarlo al profesorado.

Recomendaciones Generales:

Descarga en tu móvil  la aplicación RADAR COVID oficial de SCyL y mantén activo el bluetooth para poder realizar los rastreos  en caso necesario. Pon tu móvil en silencio y no lo uses a menos que así te lo indique el profesorado. No se puede salir de clase con la disculpa de tener que atender una llamada, a menos que sea una urgencia, y en ese caso, no vuelvas  a entrar hasta que la sesión haya finalizado.

En caso de que te encuentres mal con síntomas, notifícalo a la persona de  referencia en el aula y pídele que te acompañe  a la sala COVID  (al lado de conserjería del Aulario) para comenzar con los procedimientos incluidos en  el protocolo COVID.

Recomendaciones específicas para la primera semana de clase

1.- Revisa el aula  asignada al grupo al que perteneces, por si ha habido algún tipo de cambios de última hora. (recuerda que nos han ampliado los aforos el día 24 e hicimos ajustes) 

Aforo de las aulas FEdP 2020

2.- Identifica la puerta de acceso desde el exterior y el horario por la que has de acceder.

       2.b.- Si perteneces al grupo 2 , al que le corresponda ir a un aula B o espejo, localiza tu clase espejo, verás la relación con aforos en el archivo adjunto, en ella podrás seguir la clase por emisión simultánea. Respeta el mismo sistema de acceso: 

3.- Entra en el aula, higienizando tus manos y manteniendo la distancia de seguridad. Sigue la norma de situarte en el lugar que te corresponde: comenzando desde el extremo opuesto de la puerta de entrada desde el principio al final de la fila continuando  con la siguiente hasta completar, si queda algún espacio libre deberán ser los más cercanos a la puerta de acceso. La salida se realizará en orden inverso. 

El profesorado accederá por la otra puerta o, en el caso de no tener doble acceso, será la última persona en entrar. A menos que haya entrado con antelación para encender el equipo informático. (recordamos la necesidad de limpiar teclado y ratón así com los mandos de cámara y cañones, con el material que está a disposición en el aula) – Para profesorado  con aulas espejo, recomendamos pongan  en marcha  el equipo de el otro aula.  

Los dispositivos no se apagarán hasta el final de turno tarea que recae en los y las responsables de conserjería/informática.

4.- No modifiques el emplazamiento de los puestos de trabajo( tu silla y tu mesa- hay sillas en el centro y otras en un extremo u otro de la mesa – mantenlas igual) recuerda que están organizadas manteniendo el 1,5 m. de distancia. No te levantes de la silla si no es imprescindible y pide permiso a tu profesor o profesora para salir al servicio, si lo necesitas. 

5.- Las personas sentadas en las zonas más próximas a las ventanas son responsables de que permanezcan abiertas, al menos durante 10 minutos de cada 50. ESTA ES UNA NORMA OBLIGATORIA DE LA UVa, por tanto te recordamos que el clima en Palencia puede ser muy cambiante a lo largo del día, recomendación: TRAE ROPA DE ABRIGO QUE TE PERMITA VERSATILIDAD. 

6.- En los intercambios de clases no te quedes en el pasillo, hay un horario diferenciado para que garantizar el  servicio Biblioteca ,CAFETERIA, Reprografía, o administración UGI/ Secretaría Académica- .  Recuerda que es obligatorio solicitar la cita previa  para garantizar tu atención tanto en Biblioteca como en Administración.

Es Obligatorio el uso constante de la MASCARILLA así como mantener siempre la distancia de seguridad en el aula y en todos nuestros desplazamientos – siguiendo normas de orientación establecidas en entradas, salidas y recorridos- , dejando los accesos siempre libres . También recordamos que está prohibido fumar en los espacios cerrados y en el exterior a una distancia de 20 m. de los edificios, independientemente de la existencia de ceniceros en accesos, que no pueden tener utilizarse.

Las puertas marcadas como Salida de Emergencia, no pueden utilizarse más que con este fin 

Recordamos, por último, que las Tutorías son virtuales, las y los estudiantes no pueden acceder a los despachos hasta que nos den permiso para ello, por tanto concierta tutorías virtuales por email, siguiendo la norma de no utilizar más que las horas que el profesorado tiene marcadas, que están siempre fuera del horario lectivo.

Sabemos por experiencia la dificultad del cumplimiento de todas estas medidas, llevamos estas semanas intentando transformarlas en rutina y sabemos lo que cuesta, pero pensad que es en bien de la comunidad, queremos que esta nueva normalidad de paso lo más pronto posible a la normalidad que teníamos antes, desgraciadamente, los datos no apuntan a un pronto fin. A nadie nos gusta este nuevo escenario, pero volver a una Educación Universitaria  sin presencialidad nos parece muchísimo peor. 

Solicitamos toda la Colaboración y Responsabilidad  

Muchas Gracias   

 

|
© 2020 Facultad de Educación Palencia | Aviso legal | Tema desarrollado por: imagina3comunicacion | Acceso |